La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Subtítulo de Nordesir en Interclubes de Bogotá

El grupo de jugadores se rebuscó hasta último momento los dineros para competir en el torneo.

A pesar de las dificultades que debieron sortear con la búsqueda de los recursos para asistir al Nacional Interclubes de baloncesto de silla de ruedas que se disputó en Bogotá del 27 al 31 de julio, los integrantes del club  Nordesir demostraron que no fueron de paseo.

El quinteto rojinegro dirigido por el entrenador Luis López, obtuvo el subtítulo en la categoría A, al caer en la final ante Bogotá (67-63), en  dramáticas acciones en el último cuarto de juego.

El torneo se disputó en al el coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre, según lo manifestó Johan Vargas, capitán de Nordesir.

El grupo de jugadores se rebuscó hasta último momento los dineros para competir en el torneo, que les sirve como base de preparación al Interligas que se llevará a cabo la primera semana de septiembre en la capital nortesantandereana.

Ante la negativa del IMRD de respaldar el equipo finalmente les colaboró con los pasajes de regreso, un alivio para los deportistas que les hubiera tocado regresarse vía terrestre.

No obstante, el millón de pesos obtenido por el segundo puesto fue utilizado para pagar la inscripción y gastos de alojamiento. 

“Fuimos con un equipo joven y solo ocho jugadores debido a que la plata no nos alcanzaba para cubrir todos los gastos y a de los otros dos jugadores, pero creemos que fue un excelente torneo, nos fue bien y llegamos invictos a la final”, indicó el capitán del equipo.

El deportista remarcó que este tipo de situaciones de  falta de apoyo para los torneos no debería ser así. “Nosotros estamos es para entrenar, prepararnos y competir. Tener que esperar hasta el último día del viaje que le digan a uno no hay plata es desmotivante. De todas formas fuimos y logramos una buena actuación.  

En cuanto a lo que fue el desempeño en el campeonato, y la final frente a los bogotanos, 

Vargas recalcó iba a ser un  partido duro en el que podían incluso ser canasteados.

“En la final pensamos que nos iban a ganar con comodidad, pero como nortesantandereanos sacamos la casta y solo hasta el último segundo se supo quién era el campeón. Los tuvimos ahí (para ganarles), cometimos dos errores y por ende no logramos el título, afirmó Johan Vargas.

Precisó que los encuentros en los que superaron a los rivales fueron en  promedio por  15 y 20 puntos. 

Según Vargas los dos mejores jugadores del campeonato fueron Néstor Chang (Lidesports Bogotá) y el cucuteño Jhon Hernández (Nordesir).

Por su parte el presidente del club Nordesir, Emiro Jaimes felicitó a los jugadores por el logro alcanzado a pesar de los inconvenientes.“Gracias a Dios después de tanto esfuerzo se adquirieron unos compromisos y los muchachos pudieron viajar y cumplieron una excelente labor”. Jaimes agradeció el apoyo de última hora del  IMRD y a Indenorte que ayudó a gestionar. “se consiguió un apoyo del IMRD, y les ayudaron a los muchachos con los tiquetes de regreso, porque si no les hubiera tocado devolverse en bus. 

Lo de la inscripción del torneo ($750.000) lo pagaron los jugadores con una parte del premio y otra parte del bolsillo de ellos para el sostenimiento interno de hotel y alimentación, con la plata que recogieron en las exhibiciones en los colegios”, subrayó el dirigente.

El equipo subcampeón lo integran, Jhon Hernández, Joan Vargas, Yoimar Granados, Juan Mantilla, Leonel Contreras, Cristian Meza, Robinson Bueno y Nelson Artigas.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 1 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día