La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia Femenina Sub18 de Voleibol va por el cupo al Mundial

En Cuba, del 26 de marzo al 3 de abril, afrontará la Copa Panamericana clasificatoria.

La Selección Colombia Femenina Sub18 de Voleibol fue presentada este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, antes de emprender su viaje a La Habana (Cuba), donde afrontará la Copa Panamericana clasificatoria al Mundial de la categoría de Argentina.

El equipo nacional se desplazará el domingo a La Habana (Cuba), donde afrontará el Panamericano clasificatorio, que se cumplirá del 26 de marzo al 3 de abril y dará cupos al Mundial de Argentina, que se disputará del 2 al 11 de junio, en el cual Colombia nunca ha participado en esta categoría.

“El equipo está muy bien porque tuvimos un periodo óptimo de preparación, porque entrenamos muy bien, jugamos 14 partidos de preparación y es muy bueno, ya en el campeonato será diferente por la competencia, pero queremos clasificar al Mundial, comentó Antonio Rizola, director técnico brasileño de la Selección Colombia.

Por su parte, para Valentina Bahamón, la idea es “buscar el título de campeonas y así clasificar al Mundial, porque con el entrenador Rizola hemos visto un gran progreso en el juego, vamos viendo un equipo consolidado y no individualidades, por eso vamos con la idea de quedar campeonas”.

El sistema de competencia ordena tres grupos, dos de tres países y uno de cuatro. Colombia está instalada en el grupo B junto con Costa Rica y los anfitriones de Cuba. De este grupo avanza el primero a las semifinales y el segundo y tercero tendrán opción en los cuartos de final.

El grupo A lo integran Argentina, Puerto Rico y Chile, pero Argentina ya tiene cupo al Mundial por ser el anfitrión. El grupo C está conformado por República Dominicana, Uruguay, México y Guatemala.

La delegación está conformada por:

Luisa Mesa – Atleta

Valentina Bahamon – Atleta

Darlevis Mosquera – Atleta

Ana Olaya – Atleta

Valerin Carabali – Atleta

Angie Velásquez – Atleta

Emelys Martínez – Atleta

María Sarmiento – Atleta

Briyith Prado – Atleta

Lina Espejo – Atleta

Manuela Ibargüen – Atleta

Kenia Mendoza – Atleta

Néstor Useche – Delegado

Antonio Rizola – Técnico

Bryan Silva – Auxiliar Técnico

Julián Camelo – Preparador Físico

Julián Reyes – Fisioterapeuta

Diego Herrera – Auxiliar Técnico II

German Bobadilla – Árbitro

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día