La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rosberg manda en Bahréin tras choque de Hamilton

El piloto alemán ganó de manera consecutiva su segunda carrera de la Fórmula 1 en esta temporada.

Nico Rosberg, en un arranque perfecto de la temporada de la Fórmula Uno, conquistó este domingo su segunda victoria al ganar el Gran Premio de Bahréin, capitalizando un choque en la primera curva que involucró a su compañero de escudería Lewis Hamilton y el desperfecto del motor del Ferrari que le impidió a Sebastian Vettel tomar la largada de la carrera.

Rosberg cruzó la meta con una ventaja de 10.2 segundos en el circuito de Sakhir sobre Kimi Raikkonen (Ferrari). Hamilton recuperó terreno tras su choque con Valtteri Bottas (Williams) para quedar tercero.
 
Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg al incluir los triunfos del piloto alemán en México, Brasil y Abu Dabi al cerrar la pasada temporada. También es su primera victoria en Bahréin.

"La clava estuvo en la largada, pude abrirme paso", declaró Rosberg, quien a sus 30 años empieza a mostrar rasgos de una temple que antes no tenía. "Controlé la carrera. Estoy muy feliz, pero muy feliz por la jornada".
 
Daniel Ricciardo (Red Bull) entró cuarto, con Romain Grosjean (Haas) llevándose la quinta plaza, en otro alentador resultado para la nueva escudería estadounidense.
 
El adolescente Max Verstappen (Toro Rosso) quedó sexto, seguido por Daniil Kvyat (Red Bull), y los Williams del brasileño Felipe Massa y Bottas. Stoffel Vandoorne (McLaren) alcanzó el décimo lugar, con lo que el belga se llevó un punto en su debut en la F1.
 
La carrera estuvo plagada de incidentes desde su mismo arranque, al detectarse el humo que emanaba del monoplaza del alemán Vettel. Fue la segunda avería que atormenta a Ferrari esta temporada, luego que el finlandés Raikkonen fue el damnificado en Australia.
 
Como le ocurrió en el GP de Australia en Melbourne, Hamilton tuvo una mala salida al tratar de adaptarse a la nueva normativa que obliga a los pilotos a un solo cambio de velocidad. El británico ya se había rezagado detrás de Rosberg en la primera curva, cuando Bottas intentó una arriesgada maniobra y embistió el costado derecho del coche de Hamilton, quien se retrasó al séptimo puesto tras la primera vuelta.
 
Bottas fue sancionado por los comisarios, debiendo cumplir un recorrido por la zona de repostajes como sanción.
 
Sin sus principales rivales a la vista, Rosberg administró con facilidad el trámite. Sacó una ventaja enorme de 8.5 segundo tras seis vueltas y de más de 14 tras la primera ronda de repostajes de los principales monoplazas a partir de la 12da vuelta.
 
Al igual que el año pasado, el dominio de Mercedes vuelve a ser a autoritario frente a Ferrari y Red Bull, sus rivales de mayor cuidado.

Sakhir | AP

Domingo, 3 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día