La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Noche de semifinales en la A del fútbol colombiano

Medellín frente a Nacional y Tolima contra Junior, se enfrentan por llegar a la final.

El clásico antioqueño se roba las miradas en la fase de semifinales de la Liga Águila del fútbol colombiano, pero en la otra llave tiburones y pijaos también lucharán por buscar el rival de los paisas para la final de la temporada 2015 que entrega la estrella de fin de año.

Las semifinales inician este jueves en Ibagué, en el remodelado estadio Manuel Murillo Toro, donde el Deportes Tolima recibe al Atlético Junior, en una llave que se repetirá por tercera vez en el semestre en fases de eliminación directa, luego de que se diera dos veces en Copa Águila y Sudamericana.

'Pijaos' y 'Tiburones' van igualados a uno en esas series de este semestre, ya que los de Barranquilla se impusieron por Copa Águila para luego levantar el título, mientras que los de Ibagué ganaron la llave de la Copa Sudamericana, para luego ser eliminados por el Sportivo Luqueño.

El compromiso iniciará a las 6:30 de la tarde, con transmisión por televisión del Canal RCN, en la apertura de las semifinales, que tendrá como juego de fondo al clásico paisa.

Desde las 8:30 de la noche, con transmisión por Win Sports, Medellín juega de local en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional en el clásico 287 de los antioqueños.

El clásico paisa no sólo enfrente a los dos clubes históricos de la región, sino que frente a frente están los dos mejores equipos de la temporada 2015, ya que los poderosos son líderes de la reclasificación con 87 puntos, escoltados por Nacional que acumula 84.

Así están diseñadas las semifinales de la Liga Águila, que tiene casi confirmado como goleador a Jefferson Duque de Nacional, quien tiene 14 anotaciones, en tanto que Juan Fernando Caicedo (Medellín) y Vladimir Hernández (Junior) están lejos con ocho festejos. 

*Bogotá | Colprensa

Miércoles, 9 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día