La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Michael Schumacher, campeón caído en desgracia

140 mil euros semanales, desembolsa la familia de Schumacher por los cuidados médicos. 

Tras un largo silencio y sin una simple razón sobre el real estado de salud del expiloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher, esta semana el mundo volvió a saber de él por boca del abogado de su familia. Pero, la noticia no fue alentadora sobre este héroe de las pistas caído en desgracia.

El abogado Felix Damm salió al paso debido a las últimas informaciones, especialmente la de la revista germana Bunte, que en diciembre del año pasado aseguraba que Michael podía moverse, levantar un brazo e incluso caminar.

La familia, que siempre se ha mantenido blindada a la prensa y no ha permitido una sola foto después del accidente, decidió demandar la información asegurando que es falsa y además viola las leyes de privacidad. El caso está siendo juzgado en Hamburgo.

Damm aseguró tajantemente “Michael no puede caminar”, sin detenerse a dar más datos de la situación del deportista, quien tuvo un grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en las montañas francesas, sufriendo un trauma severo en cráneo (tras golpearse contra una roca) que lo mantiene bajo extremos cuidados médicos y se desconoce su evolución. 

Según el juez, la sanción al medio de comunicación podría alcanzar los 100.000 euros cuando haya veredicto el mes que viene.

El tratamiento que recibe el alemán, de 46 años, se hace en su domicilio en Suiza y bajo la supervisión de unos 15 médicos, incluyendo enfermeras y fisioterapeutas, pagado de su fortuna.  

El diario británico Daily Express publicó una información, en la que, citando a una fuente cercana a la familia del expiloto, se informó que Schumacher está pesando 45 kilos. Información que aún no ha sido desmentida.

Dicha publicación agrega que la evolución tras el accidente es lenta, que Schumacher todavía no puede hablar ni caminar y que su conciencia es limitada.

“Desafortunadamente nos vemos obligados a clarificar que la afirmación de que Schumacher puede moverse de nuevo no es cierta”, dijo su representante, Sabine Kehm. 

Algunos datos que se han filtrado por medios de prensa alemanes aseguran que su esposa, Corinna, solo ha aparecido una vez ante la prensa para pedir que dejen tranquilo a su marido y la situación que enfrentan, además que no presten atención a las ofertas de paparazzis que intentan hacerse a una foto del corredor en su condición de discapacitado.

“El público no tiene un derecho a la información sobre su estado”, afirmó Felix Damm a la prensa alemana.

La policía patrulla su mansión durante todas las noches para controlar, según cuenta el periódico alemán Bild, principalmente el accionar de fotógrafos y periodistas. 

Según Bild, la situación ha obligado a Corinna a vender algunas de las propiedades de la familia como un avión privado y una casa en Noruega.

Trágico intento

En julio de 2014, un único intento por acceder ilegalmente a la historia clínica de Schumacher terminó en tragedia, luego de que un enfermero suizo pretendiera vender los archivos a la prensa, pero ningún medio de comunicación los compró (50.000 euros), en solidaridad con la familia del campeón. El enfermero fue capturado y 6 de agosto se suicidó en una celda.

Pese a los gastos de unos 140.000 euros semanales, que la familia de Schumacher desembolsa por los cuidados médicos del campeón, el alemán mantiene una fortuna personal de unos 700 millones de euros, según la revista económica Bilanz.

De acuerdo con el portal marca.com, de momento, el desembolso de más de 8 millones anuales no hace mermar las cuentas de ‘Schumi’, que sigue contando con sus contratos publicitarios de Mercedes Benz y la empresa financiera alemana DVAG. 

Ambas se comprometieron a mantener el apoyo durante todo el tiempo que se prolongase su recuperación, mientras el resto de firmas le abandonaron a finales de 2014.

Datos curiosos

La residencia de Schumacher tiene casi 700 metros cuadrados de superficie cubierta, con vistas panorámicas al lago y playa privada.

El expiloto de F1 fue trasladado allí en junio tras su paso por distintas clínicas.

Son alrededor de 15 los médicos que conforman el cuerpo habilitado por la esposa de Schumacher, con acceso a la mansión para atender al alemán.

Michael Schumacher siempre fue una persona muy celosa de su intimidad. 

Desde que el expiloto alemán es atendido en su mansión de Gland, muy cerca del Lago de Ginebra, no se han visto imágenes ni fotografías del estado de Schumacher.

Para combatir este hermetismo, algunos medios han contratado drones para lograr la foto más ansiada y cotizada.

Una fotografía actual del estado de Michael podría tener un valor millonario.

En junio de 2014, el piloto alemán despertó del coma.

Mauricio Soler

Cabe recordar, a otro héroe deportivo caído en desgracia: el pedalista colombiano Juan Mauricio Soler Hernández.

El exciclista profesional, de 33 años, nacido en Ramiriquí (Boyacá), sufrió un accidente el 16 de junio de 2011 durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, que le provocó un traumatismo severo en cráneo, además de múltiples fracturas y hematomas. En horas posteriores al accidente fue inducido a estado de coma artificial.

Luego de tres semanas de estar internado en Suiza, y gracias a la lenta mejoría, el 9 de julio pudo ser trasladado a España, a la Clínica Universitaria de Navarra, para continuar con su recuperación.

De allí, fue dado de alta el 14 de octubre y siguió rehabilitándose en su casa. El 20 de diciembre lo recibieron en Colombia como ídolo sus seguidores y su familia.

Perteneció al equipo Barloworld del circuito ciclista UCI Professional Continental. En 2010 ficha por el Caisse d’Epargne, que desde 2011 se denomina Movistar Team. 

Hoy sigue en tratamiento y ha tenido un gran avance y puede caminar y trotar (con mucha precaución y a un ritmo controlado), pero no podrá  volver a pedalear profesionalmente.

Actualmente, Mauricio vive en Ramiriquí. En su honor, se encuentra un monumento construido con herramientas agrícolas en el parque central del municipio, que lo conmemora por sus logros como corredor.

La Opinión

Sábado, 24 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día