La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Medellín Inder ganó el oro en la contrarreloj por equipos
Así fue el inicio del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Bogotá-2017.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Con poca emoción y sólo con cuatro equipos en competencia, ayer inició en la capital colombiana el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Bogotá-2017, con la contrarreloj por equipos, que le dio la primera medalla de oro al equipo Medellín-Inder, que empleó un tiempo de 43 minutos y 25 segundos, sobre los 41,8 kilómetros de carrera.

La Federación Colombiana de Ciclismo y sus patrocinadores organizaron un evento con gran logística, cerraron la calle 80 de Bogotá, generando un gran despliegue policial, pero los equipos y ciclistas fueron inferiores al reto, pues sólo aparecieron en la línea de partida cuatro sextetos para pelear por tres medallas, cuando se inscribieron cerca de 300 ciclistas para la carrera del domingo.

El justo ganador fue el Medellín-Inder, que llegó a la meta escoltado por Coldeportes-Claro con tiempo de 44 minutos y 46 segundos, mientras que el podio lo completó GW Shimano, con registro de 45:24. El cuarto lugar fue para Bakano del Valle, que con un equipo sub23 le cumplió a la cita con 47:30.

El equipo ganador fue integrado por el español Óscar Sevilla y los colombianos Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Robigzon Oyola, Walter Vargas y Brayan Ramírez, casi el mismo equipo que hace un año ganó vistiendo los colores del EPM-Une, uno de los equipos que decidió no correr este año.

“Es una victoria muy importante porque, primero soy campeón nacional y segundo porque la crono por equipos es una disciplina muy bonita, de mucha sincronización, trabajo en equipo y compañerismo, entonces satisfecho, porque el año pasado gané con el EPM y ahora con este bonito proyecto, con el cual tengo mucha ilusión porque integramos un gran equipo”, aseguró Óscar Sevilla.

La medalla de plata fue para el Coldeportes-Claro, que conformaron Rodrigo Contreras, Luisa Felipe Laverde, Miguel Rubiano, Alex Cano, John Martínez y Cristian Muñoz, en tanto que el bronce del GW Shimano fue para Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Juan Alejandro García, Jonathan Ospina, Juan Pablo Rendón y Óscar Quiroz.

 

Temas del Día