La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mariana Duque, a segunda ronda de Roland Garros

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este domingo a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, y se clasificó, por cuarta vez en su carrera, a la segunda ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

La tenista antioqueña, 115 del mundo, logró su avance en el torneo parisino, el más grande del mundo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo, al vencer a Begu en sets corridos, con parciales 7-6 (7-2) y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de compromiso.

Para la colombiana, que viene de derrotar a tres top-100 en el Abierto de Madrid, esta es además su octava clasificación a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam. Mariana ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros en 2009, 2013, 2016 y ahora 2017, así como la tercera ronda de US Open 2016, y las segundas rondas en US Open 2008, Wimbledon 2013 y 2016.

En la segunda ronda del torneo, probablemente mañana, Mariana deberá enfrentar a la ganadora del partido que disputaba la 20 del mundo, la estadounidense Coco Vandeweghe, contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, 192 del escalafón mundial profesional.

“Me voy muy contenta con el partido, estoy feliz. Me sentí muy bien en pista, mandé todo el tiempo. Begu es muy dura, muy luchadora y obviamente estoy contenta porque siempre estuve arriba”, dijo Duque, que señaló los cuartos de final como su gran meta.

En el cuadro principal de Roland Garros también debutó el colombiano Santiago Giraldo, quien fue superado en la primera ronda por el 83 del mundo, el italiano Andreas Seppi, en un partido que terminó con parciales 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

También estarán en cuadro principal de Roland Garros los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán en el torneo de dobles.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día