La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
‘Mariaca’ y Fabiola se enfrentan este sábado en partido de exhibición
El compromiso se llevará a cabo a las 8:30 a.m. en el Complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 5 de Mayo de 2017

Hoy es un día especial para el tenis nortesantandereano. Por primera vez, después de su retiro hace 11 años, la cucuteña Fabiola Zuluaga Amado vuelve a la cancha.

Esta vez, la experimentada jugadora brindará un partido de exhibición ante la nueva promesa del tenis nacional, la también cucuteña María Camila Osorio Serrano, de 15 años.

El compromiso entre Fabiola y ‘Mariaca’ está programado para las 8:30 de la mañana en el Complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado, ubicado al lado del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.

El juego entre las dos tenistas más representativas del departamento se dio por la gestión de Comfanorte, que le cumplió ese deseo a María Camila de encontrarse cara a cara con la mejor exponente femenina de ese deporte en Colombia.

‘Mariaca’ y Fabiola ya habían tenido un acercamiento para hablar de sus experiencias en el deporte blanco en el reciente suramericano Sub-16 por equipos que ganó Colombia en Bogotá, pero debido a los diversos compromisos de cada una, no se había podido finiquitar esa cita.

Una vez María Camila conoció la noticia por parte de la directora de Comfanorte, Claudia Uribe, la juvenil jugadora no lo podía creer.

Una cosa es cruzarse en el camino con Fabiola y saludarla, y otra muy distinta es enfrentarla en la cancha, así tenga mucho tiempo alejada de la parte competitiva.  Sin embargo, para Osorio Serrano ya es un sueño cumplido.

En dicho encuentro, la idea es compartir algunos sets de juego, donde  tanto ‘Mariaca’ como Fabiola expondrán su repertorio. 

Además, las deportistas tendrán una charla en la que María Camila le pedirá consejos a la pentacampeona de la Copa Colsánitas y ex número 16 del mundo, en 2004.

En ese entonces, Fabiola Zuluga alcanzó las semifinales del Abierto de Australia al caer ante la belga Justine Henin Hardenne.

María Camila, 17 del mundo en la ITF, entre de sus logros este año tiene el circuito Mundial de Barranquilla, en Sub-18, el subtí.|tulo ITF Grado B1, de Argentina. Además, ha sido campeona suramericana en  Sub-12 y Sub-14.

Temas del Día