La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio perdió en clasificatorio del Colsánitas
La cucuteña se enfrentó a la canadiense Francoise Abanda de 20 años.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Abril de 2017

Comenzó ayer el torneo profesional femenino de tenis, la Copa Claro-Colsánitas de tenis, en su edición 25, donde la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, perdió en el cuadro clasificatorio ante la canadiense Francoise Abanda de 20 años y  (189 WTA), con parciales de 6-2 y 6-4.

Para ‘Mariaca’, patrocinada por Comfanorte y perteneciente al programa Talentos Postobón, fue su segunda experiencia en el certamen, ya que en 2016 en esta misma instancia había caído frente a la suiza Conny Perrin.

En el juego de ayer, la colombiana hizo un buen partido, ganando dos games en el primer set, pero la canadiense estuvo efectiva en sus servicios y devoluciones. 

En la segunda manga, María Camila se acomodó mejor, lució buen tenis y puso en apuros a Abanda, que debió exigirse al tope para mantenerse en el torneo. 

‘Mariaca’, en el segundo set, tuvo varias oportunidades de quebrarle el servicio a la canadiense quien sacó a relucir su experiencia para quedarse con la victoria, con el 6-4.

La canadiense Francoise Abanda, de 20 años, fue la rival de la nortesantandereana.

Terminada su participación en el Claro-Colsánitas, la tenista cucuteña se unirá a la selección  Colombia Sub-16 que representará al país en el suramericano de la categoría que se llevará a cabo en el América Tenis Club de Bogotá, la semana del 17 de abril. El equipo lo integran además,  Jessica Plazas y Lina Sáchica.

Hay que señalar que inicialmente ‘Mariaca’ estaba ubicada en el cuadro principal del torneo, por carta de invitación, pero la italiana Francesca Shiavone, a última hora y por ser campeona de torneos de Grand Slam, solicitó carta de invitación al torneo la cual le fue dada, derecho que le otorga la WTA a las jugadoras que han estado entre las 20 mejores del ranquin del mundo.

Esto llevó a que María Camila Osorio a tener que buscar el ingreso al cuadro principal jugando el cuadro de preclasificación. 

‘Mariaca’, quien ocupa el puesto 17 en el ranquin ITF, dentro de los principales logros este año en su carrera se destaca el título del Mundial Juvenil de Barranquilla, la final del GBI del sudamericano de Argentina y las semifinales de la Copa Gerdau. Además, representó a Colombia en Copa Federación 2016 y 2017.

Claro habló con María Camila y le contó que es consciente de las dificultades de jugar un torneo en el que participarán once jugadoras ubicadas entre las 100 mejores del mundo, tres de ellas top-50 del escalafón de la WTA.

¿Cómo te sientes de participar en el torneo femenino profesional más grande del país?

Verdaderamente estoy muy feliz y agradecida con la Organización y la Federación por darme la oportunidad de estar acá y  haber jugado este torneo.

¿Cómo ves el tenis en Colombia?

Lo veo muy bien. En este momento hay niñas con muchísimo talento. Por ejemplo en el grupo en el que estoy yo, hay jugadoras como Emiliana y Jessica a las que les está yendo muy bien y que han logrado un muy buen ranquin. Emiliana está en el top 20 y Jessica va a jugar la Gira Europea. Eso refleja que hay mucho talento y que tenemos mucho de que estar orgullosos. 

¿Cuál es el sueño más grande que tienes como deportista?

Ser la número uno del mundo, ese es mi sueño.  También romper todos los record y ser un ejemplo para todos los niños y todas las personas.

*Colaboración de Claro

Temas del Día