La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jossimar Calvo ganó oro en la Copa Mundial de Gimnasia
El deportista cucuteño se impuso en la modalidad barras paralelas con un puntaje de 14.767.
Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 20 de Mayo de 2017

Una nueva medalla de oro sumó a su palmarés el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, este sábado, en la Copa del Mundo de Croacia, en donde superó ampliamente a sus rivales entre los que se encontraban varios campeones del mundo, y especialistas con vasta experiencia en los circuitos europeos.

El metal dorado para el nortesantandereano llegó en uno de sus aparatos predilectos, las barras paralelas, con una rutina limpia que estuvo ajustada a los nuevos parámetros del reglamento internacional de gimnasia artística.

En Osijek, Jossimar se sintió cómodo y en su última rutina obtuvo un puntaje de 14,767, que le permitió superar al ruso Sergei Eltcov (14,700) y al venezolano José Luis Fuentes (14,167).

La otra final que tuvo Jossimar ayer fue en arzones, en donde no alcanzó completar una rutina limpia por tener una caída, y sin embargo ocupó el cuarto lugar.

“El balance general es bueno. Estamos en un proceso de mecanizar y asimilar elementos nuevos debido a que el código de puntuación cambió demasiado. En Eslovenia (Jossimar) obtuvo plata en paralelas, fue noveno en arzones y quinto en barra fija”, precisó desde Croacia el entrenador nortesantandereano Jairo Ruiz Casas. 

Ahora, Jossimar Calvo y su entrenador Jairo Ruiz regresarán al país y se tomarán nueve semanas para seguir mecanizando las modificaciones que deben hacerle a las rutinas debido al cambio en el reglamento de puntuación.

“No vamos a ir al Precentroamericano para tratar de mecanizar y automatizar algunos elementos que nos ayudarán a subir las notas de partida. Ya me lo aprobó la Federación y el Comité Olímpico Colombiano, para ir bien a las dos competencias fundamentales que son el Campeonato del Mundo, en Toronto, y  los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”, afirmó Ruiz Casas.

El técnico, además, agradeció el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, así como el valioso aporte de empresas como Comfaoriente, Arrocera Gelvez, Apuestas Cúcuta 75 y Aguas Kpital.

Temas del Día