La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Interclubes de patinaje ya rueda en Buga

Se trata de la tercera válida nacional, evento puntuable para el escalafón nacional.

Comenzó la tercera válida nacional del Interclubes de patinaje  que se cumple en Buga (Valle), certamen puntuable para escalafón nacional, y selectivo  las preselecciones Colombia que competirán en los eventos de carácter internacional en la presente temporada.

En las primeras de cambio los 12 patinadores rojinegros no se hicieron notar, pero los que si respondieron fueron los corredores locales, Bolívar, Magdalena y Antioquia quienes aseguraron las primeras medallas del torneo en las pruebas de los 90 metros, 10.000 metros, 25.000 metros y los 14.000 por puntos.

A primera hora y con las series de clasificación en los 100 Metros Carriles, y posteriormente con las series de clasificación en las pruebas de fondo, los clubes con sus deportistas, comenzaron a dar muestra de todo el potencial que se puede llegar a dar en un año prometedor para para el patinaje colombiano.

En la tarde,  se disputaronlas en un escenario colmado de público, Valle y Bogotá, se encargarían de comandar esta primera jornada en la que una vez más, los experimentados sacaron a relucir la experiencia, muchos de ellos recientes mundialistas y protagonistas del pasado Campeonato Mundial de China.

En los 100 Metros carriles (90 Metros) Gabriela Isabel Rueda de Bogotá, Kerstinck Rachelle Sarmiento del Magdalena, Geimy Pájaro, Jercy Puello, Juan Camilo Pérez, y Andrés Mauricio Jiménez de Bolívar, se convirtieron en algunos de los velocistas más rápidos de esta prueba.

En las carreras de fondo, Bogotá y Valle nuevamente subieron al podio.

Como hecho positivo  hay que resaltar el escenario deportivo de Buga, digno que cumple con todas las garantías.

La Federación Colombiana de Patinaje entregó una placa de reconocimiento, como agradecimiento  por este nuevo aporte a la infraestructura deportiva del país al exalcalde de Buga, John Harold Suárez.

Otro de los hechos destacados de esta Válida es el cubrimiento permanente de la prensa deportiva del país.

Estos fueron algunos de los ganadores  de la primera jornada.

Resultados

Final 90 metros prejuvenil damas

Oro: Andrea Plaza (Samarios).  

Plata: Valeria Rodríguez (Paen )

Bronce: Gabriela l Rueda  (Tequendama ).

Final 90 metros prejuvenil varones Oro: Juan Sebastián Gómez (LMT). Plata: Juan Pablo Arango (Paen)

Bronce: Santiago Lucumi (Champions). Final 90 metros juvenil damas. Oro: Kerstinck Sarmiento (B.Skat). Plata: Valeria González de (DRC )Bronce: Silvia Rey (ProSkate).

Anoche se cumplía la segunda jornada de finales y hoy dara comienzo las competencias de pista, donde los nortesantandereanos esperan ser protagonistas.

*Buga | Prensa Fedepatín

Viernes, 29 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día