La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton toma la pole para GP de Abu Dabi

En la última carrera, la Fórmula Uno llega sin campeón de la temporada. El británico y Rosberg se disputan el título.

El campeón defensor Lewis Hamilton siguió presionando a su rival por el título, Nico Rosberg, al dominar la clasificatoria y llevarse la pole el sábado para el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada de Fórmula Uno.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, se ubicó en el tercer puesto, detrás de Rosberg y arrancará desde la segunda fila del emparrillado junto con el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari.
 
Con bajas temperaturas y el sol poniéndose en el circuito Yas Marina, Hamilton dominó las tres secciones de clasificación y superó a Rosberg por .303 segundos para apoderarse de la punta por 12da ocasión en la temporada _su mayor cantidad_ y por 61ra vez en su carrera, justo detrás de la leyenda brasileña Ayrton Senna.
 
"Es una locura pensar que tengo 12 poles", declaró un alegre Hamilton. "Colocamos el auto en una gran posición hoy".
 
Hamilton también venció a su compañero de la escudería Mercedes en las tres sesiones de práctica del fin de semana, si bien el alemán llega a la carrera con todo a su favor y sin necesidad de conseguir la pole.
 
Sin embargo, Rosberg insistió en que buscaba a toda costa superar el tiempo de Hamilton.
 
"No me siento eufórico por los que sucedió hoy", afirmó Rosberg. "Lewis fue simplemente un poco más rápido e hizo un gran trabajo".
 
Sebastian Vettel terminó en el quinto lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull. El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, registró el octavo mejor tiempo.
 
Vettel, de Ferrari, ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista, en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el actual.
 
Rosberg, que se había llevado la pole en los últimos dos años, aseguraría su primer título de Fórmula Uno si cruza la meta al menos en el tercer lugar, sin importar si Hamilton gana la carrera.
 
"He luchado contra todo tipo de adversidades esta temporada", subrayó Hamilton. "Tengo todo que ganar mañana".
 
Entre los dos pilotos de Mercedes suman nueve victorias esta temporada.
 
El británico, que persigue su tercer título seguido y su cuarto en total, llegó a tener una desventaja ante Rosberg de más de 40 puntos en la campaña y todavía el mes pasado se encontraba 33 unidades debajo del alemán.
 
La pole era resultado esperado para Hamilton, que se ubica detrás de Rosberg por 12 puntos en la tabla de posiciones antes del Gran Premio del domingo.

Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día