La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton gana GP de México y le pone suspenso a la F1

El británico recortó la ventaja que le llevaba su coequipero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos el domingo, al imponerse en el Gran Premio de México.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera. El holandés Max Verstappen completó el podio de la carrera que se realizó ante 120.000 aficionados en el renovado Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
 
El británico, quien perdió el control de su monoplaza en la arrancada y se salió de la pista, se enfiló a su 51er triunfo en la máxima categoría para igualar al francés Alain Prost como el segundo más ganador en la historia.
 
Sólo el alemán Michael Schumacher los supera, con 91 victorias.
 
Pero lo más importante para Hamilton es que ahora está a sólo 19 puntos de Rosbgerg cuando quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2016.
 
Hamilton, quien había sido segundo en México el año pasado, validó sobre la pista lo que mostró durante los días previos, en los que fue el mejor en una de las tres rondas libres y además se apoderó de la pole position.
 
Rosberg, quien para coronarse en México necesitaba un triunfo y que Hamilton fuera décimo o peor, también pasó problemas en el inicio de la carrera cuando tuvo un contacto con Verstappen en la primera curva y se salió fuera de la pista. Logró recuperarse para seguir en la contienda.
 
Los encargados de pista revisaron la acción y determinaron no sancionar a ninguno de los dos involucrados.
 
El mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos. Rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto.
 
Pérez, quien arrancó desde la 12ma posición, intentó en varias ocasiones, pero no pudo rebasar al brasileño Felipe Massa, de Williams.
 
El otro piloto local en la contienda, Esteban Gutiérrez, terminó en el 19no lugar.

Image
AP
Domingo, 30 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día