La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Finaliza el festival invitacional de baloncesto

El evento fue organizado por el club Centuriones de Cúcuta y participaron 15 equipos.

Hoy finaliza el festival invitacional de baloncesto que organizó el Club Centuriones de Cúcuta, y que tuvo la participación de 15 equipos de la capital nortesantandereana, Bogotá y Barranquilla.

El certamen se jugó desde el martes de esta semana en la cancha del barrio Ciudad Jardín, y tuvo como principal objetivo fomentar el fogueo de los equipos locales, ante las escasas posibilidades que tienen los mismos para salir de Cúcuta y probar su nivel de competencia en otras canchas del país.

Daniel Gómez, organizador del torneo, le hizo un serio llamado de atención a los institutos encargados de administrar el dinero para el deporte en Cúcuta y el departamento, así como también al sector empresarial de la ciudad para que valoren el baloncesto como un deporte que también le puede entregar muchos triunfos a la región, como hoy lo hacen la gimnasia, el patinaje o el rugby.

“El festival se hace con la idea de fomentar el baloncesto de Norte de Santander. Se organizó con el objetivo de que se pueda establecer un torneo anualmente, ya que hay varios torneos de clubes que se juegan en otros departamentos, y por lo general a los equipos de acá les toca buscar para viajar porque acá no se organizan”, manifestó el organizador del festival, que además es entrenador de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto.

Algunos de los clubes que participaron del campeonato fueron Twister (Bogotá), Coiba (Barranquilla), Centuriones de Cúcuta, Champions del Este (Prados del Este), Reyes de Villa del Rosario, Ángeles de Los Patios y New Stars de Atalaya.

Poco apoyo al baloncesto

Organizar un campeonato para invitar equipos de otras ciudades requiere de una ardua logística, y de un presupuesto que generalmente de estar apoyado por las entidades municipales y departamentales. De lo contrario, es casi imposible llevarlo a cabo.

El entrenador del Club Centuriones y organizador del festival buscó por todos los caminos obtener apoyo institucional, e incluso tocó las puertas del sector comercial y empresarial de Cúcuta, pero sus intentos fueron infructuosos y tuvo que sacar adelante el evento completamente solo.

“Hace falta mucha ayuda y patrocinadores, a las empresas no les interesa mucho, no le prestan mucha atención. Acá el baloncesto es muy bueno y debería tener más apoyo”, afirmó Gómez, que además les presentó la idea del festival a la Alcaldía y al IMRD, pero solo se vincularon pagando la hidratación para los deportistas.

El festival se jugó en las categorías minibaloncesto (hasta 12 años), infantil femenino (hasta 14 años) y juvenil masculino (hasta 17 años).

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 30 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día