La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Federer-Murray, Djokovic-Gasquet, semifinales de Wimbledon

Roger nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon y su marca en esa etapa es de 9-0.

Las semifinales de categoría masculina en Wimbledon se completaron con el triunfo en cinco sets de Richard Gasquet sobre Stan Wawrinka, cuarto de la preclasificación, mientras que el serbio Novak Djokovic se impuso en tres sets a Marin Cilic el miércoles.
 
Antes, Roger Federer logró su pase a esa etapa al derrotar al francés Gilles Simon, y el viernes enfrentará en la Cancha Central a un Andy Murray que por su parte dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil.
 
El francés Gasquet, 21ro de la preclasificación, superó al suizo por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9 en tres horas y media y se dejó caer de espaldas aliviado cuando el último disparo de Wawrinka se fue por la línea de base.
 
Gasquet, quien no pudo amarrar el partido con el marcador 5-3 en el quinto set, llegó a las semifinales de este torneo por primera vez desde 2007.
 
Djokovic, primera cabeza de serie, despachó al croata Cilic 6-4, 6-4, 6-4 para llegar a semifinales por cuarto año en fila.
 
"Fue una actuación muy sólida", dijo Djokovic, quien nunca estuvo en riesgo de sufrir un break.
 
Gasquet, por su parte, se siente un intruso al colarse entre los últimos cuatro tenistas en el torneo, siendo el único de ellos sin un trofeo de un torneo major. Incluso, nunca ha llegado a una final.
 
"Soy el peor", comentó Gasquet con una leve sonrisa. "es evidente cuando uno ve a Federer, Djokovic, Murray y yo".
 
El francés avanzó a su tercera semifinal de un Grand Slam. Djokovic, en contraste, posee ocho campeonatos de major y llegó a su 27ma semifinal de un torneo major, sexta vez en fila en Wimbledon.
 
En el primer partido de la jornada, Federer superó a Simon 6-3, 7-5, 6-2 pese a perder su primer servicio en el torneo. Así avanzó a su 10ma semifinal en el club All England, la 37ma ocasión en que está entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam.
 
Federer, quien busca su octavo título de Wimbledon, que sería una marca histórica, y su campeonato de Grand Slam número 18, enfrentará el viernes al ganador del torneo en 2013, el británico Andy Murray. Murray venció a Pospisil 6-4, 7-5, 6-4 para avanzar a su sexta semifinal en Wimbledon.
 
"El camino para llegar aquí es largo" dijo Federer. "Pero me siento fresco y aún tengo mucha energía para un gran partido contra Andy. Luego veremos qué sigue".
 
Federer nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon y su marca en esa etapa es de 9-0. En confrontaciones contra Murray tiene récord de 12-11 pero el británico lo derrotó en la cancha central en la final del torneo olímpico de 2012, pocas semanas después de que el suizo se impusiera en el duelo entre ambos en la final de Wimbledon.
 
"Conozco muy bien a Roger", dijo Murray. "Hemos jugado uno contra otro muchas veces. Nos vimos esta mañana, caminamos juntos a la práctica. Nos llevamos bien pero el viernes, claro, será otra historia".
 
Federer desplegó una actuación inmejorable para disponer de Simon en apenas 90 minutos en un partido que la lluvia interrumpió en dos ocasiones.
 
"Las paradas complican las cosas", dijo Federer. "Nunca sabes cómo vas volver tras ellas pero creo que las aproveché. Los breaks más, que perjudicarme, me ayudaron".
 
El suizo, segundo de la preclasificación, disparó 11 aces, logró cinco breaks y colocó 36 winners ante un oponente al que ha vencido en seis duelos seguidos.
 
La única sorpresa se presentó cuando Simon quebró el servicio de Federer para poner la pizarra 5-5 en el segundo set. Fue el primer break que el suizo sufre en este torneo en 67 ocasiones en que sirve.
 
En su duelo, Murray no sufrió un solo break y quebró el servicio de Pospisil en tres ocasiones. El canadiense escuchó dos advertencias por tomar demasiado tiempo para sacar y la segunda le costó un primer servicio.
 
Las semifinales de la competencia femenina se juegan el jueves con Serena Williams enfrentando a Maria Sharpova, y Agnieszka Radwanska contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

*Londre | AP

Viernes, 10 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día