La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Federer enfrenta a un duro Richard Gasquet
El suizo enfrentará hoy las eliminatorias de cuartos de final del último Gran Slam del año.
Image
AFP
AFP
Martes, 8 de Septiembre de 2015

El suizo Roger Federer que se ha podido ver en el Abierto de Estados Unidos 2015 es quizás el más sólido de las últimas tres temporadas en el circuito, y su secreto es, según reveló, evitar “el desgaste emocional” que le lastró el pasado año.

Con eso en mente, el ex número uno mundial enfrentará hoy las eliminatorias de cuartos de final del último Gran Slam del año, cuando se mida en partido nocturno al frances Richard Gasquet.

Los otros partidos de cuartos de final de la jornada serán entre el suizo Stan Wawrinka (N.5) y el sudafricano Kevin Anderson (N.15) en el cuadro masculino, y mientras en el femenino chocarán la bielorusa Victoria Azarenka (N.20) contra la rumana Simona Halep (N.2), y la italiana Flavia Pennetta (N.26) ante la checa Petra Kvitova (N.5).
 
Federer, que ganó cinco veces consecutivas este torneo (2004-2008), no ha podido hacer justicia desde entonces. Sólo ha podido avanzar a una final desde su último título, y fue la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ahora, se ha visto a un Federer más sólido en las canchas de Flushing Meadows, con cuatro victorias en sets corridos, en las que ha empleado apenas una hora y media de promedio por partido.

“El año pasado llegué con mucho desgaste a la semifinal ante Cilic. No tanto físico, pero sí emocional”, apuntó el suizo.

“Ahora aquí estoy jugando realmente bien, sin ceder sets. Me siento con muy buenas chances”, afirmó el ex número uno mundial, ahora en la segunda posición del ranquin.

Federer enfrentará a un Gasquet al que ha derrotado en 14 de 16 partidos en el circuito.        

“Richard es un gran jugador, tiene mucho talento, me impresionó en Wimbledon. Creo que no será un partido fácil”, agregó.

*Nueva York

Temas del Día