La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Esto significa que preparé bien el Giro", celebra Gaviria

Así resumió el ciclita colombiano las cuatro victorias que ha logrado en el Giro de Italia.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), ganador este viernes de su cuarta etapa en este Giro de Italia, afirmó esta nueva victoria es la constatación de su buena preparación para esta carrera.  "Ser el colombiano con más victorias no tiene un gran significado. Sobre todo significa que preparé bien el Giro", afirmó Gaviria al término de un esprint en el que no comenzó bien pero pudo remontar posiciones.
       
"Estaba mal situado en el esprint, lejos de la cabeza, no hice bien la última curva, pero nunca pensé que era imposible remontar. Lo único que tenía que hacer era intentarlo. Mi equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la etapa", apuntó.
       
Gaviria habló también de su decepción de los Juegos Olímpicos de Rio, donde se le escapó el oro e incluso el podio en el ómnium, una disciplina de ciclismo en pista donde fue campeón mundial en 2015 y 2016.
       
"Me harían falta tres monumentos (grandes clásicas) para compensar los Juegos Olímpicos", afirmó el colombiano en Tortona, donde acabó la 13ª etapa.

       
"Y también un campeonato del mundo", añadió Gaviria tras un momento de reflexión.
      
Gaviria no ha ganado todavía ningún 'monumento' (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Lombardía). El año pasado, en su primera temporada al más alto nivel, estaba con opciones de ganar en San Remo, pero se cayó en la recta final.

Image
AFP
AFP
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día