La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En 2017 el baloncesto tendrá nuevo sistema de competencia

La nueva manera de competir en América contará con 16 equipos en la División A, que jugarán en casa y visita alrededor del continente.

La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas llegó a Colombia para presentar la que han llamado una ‘Nueva Era del deporte’, un Nuevo Sistema de Competencia que comenzará en noviembre de 2017 y que clasificará a siete equipos de la región de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, a jugarse en China, que por primera vez en su historia contará con la participación de 32 equipos.

Este Nuevo Sistema de Competencia en la región de las Américas contará con 16 equipos en la División A, que jugarán partidos en casa y visita alrededor de todo el continente, es como una eliminatoria al estilo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto está encabezada por el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, Alberto García; su asistente, Víctor Mansure; y el Director de Federaciones Nacionales y Desarrollo Deportivo de FIBA en las Américas, Aníbal García.

“Es una Nueva Era en el baloncesto del mundo, una que traerá consigo varios retos y la necesidad de que toda la comunidad del deporte en cada país participante esté involucrada. Por eso estamos en Colombia”, comentó Usie Richards, presidente de FIBA Américas.

“Es muy importante que Colombia y sus estructuras deportivas entiendan en detalle el gran reto que será este Nuevo Sistema de Competencia para la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) y queremos asistir en que sus oportunidades de participación estén maximizadas y que su realización sea un éxito”, agregó el directivo internacional.

El nuevo sistema de competencia y calendario FIBA del 2017 abrirá una nueva era para el baloncesto en todo el mundo, porque contará con mil 680 jugadores de élite en mil 200 partidos de selección nacional en casa y visita, con millones de fans alrededor del planeta.

Bogotá |  Colprensa

Jueves, 16 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día