La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El XI Nacional Interclubes de baloncesto toma lugar en Villavicencio

El deporte cucuteño tendrá su semana de peregrinación en Semana Santa.

La escuela Club de Cazadores estará participando en el XI Nacional Interclubes certamen que se llevará  cabo del 7 al 12 de abril en Villavicencio.

Después de cinco años de ausencia,  Freddy ‘El Pecoso’ Reyes vuelve a este campeonato, con el fin de mostrar que el baloncesto rojinegro sigue vigente en las diversas categorías.

“Regresamos a este torneo luego de cinco años, en el que obtuvimos en su momento buenos resultados y ahora vamos con muchas esperanzas e ilusiones de mostrarnos y hacer un buen torneo en las categorías que llevamos, como son; minibaloncesto (mixto), infantil, y en Sub-16 y Sub-17 junior (masculino)”,  manifestó Reyes.

“La finalidad es preparar los equipos para los torneos locales nuestros y además de este torneo de Villavicencio, tenemos programado asistir a dos eventos más, uno en Cartagena y Barrancabermeja”, dijo Freddy Reyes previo al viaje.

Añadió que en Villavicencio el objetivo es tratar de disputar los primeros lugares con las categorías Sub-16, Sub-17,  e infantil. 

Refuerzos estadounidenses

Dentro de la delegación, los ‘cazadores’ llevan dos refuerzos en la categorías superiores, los colombo-estadounidenses Rafael y Nicholas Villamizar Heinrich, hijos de padre cucuteño.

Los hermanos Villamizar Heinrich ya habían estado en Cúcuta por época de vacaciones visitando a sus abuelos paternos, pero  ahora se han radicado para conocer al resto de familia,  Nicholas dijo que “llegamos a Colombia para aprender el idioma, conocer más de cerca las raíces familiares

Los dos jóvenes son fanáticos del fútbol americano, pero el baloncesto es otra de sus pasiones.

En ese aspecto Nicholas señaló que “el baloncesto para mí es una pasión y aparte de conocer a la familia quería saber es el baloncesto de Colombia”.

Acá nos hemos sentido bien, la gente de Cúcuta es muy agradable, amable, feliz en todo momento, nos han acogido bien.

Por su parte, su hermano Rafel, precisó que es buen jugador de baloncesto y “quiero jugar más, acá el baloncesto más físico (de choque), pero este deporte es más de equipo y se debe jugar como equipo, no todos tienen que ser estrellas,  hay que saber pasar bien el balón y jugar en conjunto”.

La nómina

Joao Ortega, Franklin Hernández, María José Sánchez, Melvin Suárez, Samuel Palencia, Ingrid Castillo, Maura Alejandra Arévalo, Juan Cáceres, Ronald Aráque, Mariana Ángel, Iván Pinzón, David Quintero, Luis y Juan Lara, Roberto Carlos Villabona, Juan Camilo Urón, Jairo Quintero, Juan Forero, Javier Rodríguez, Juan Torres, Angie Rodríguez, Rafael y Nicholas Villamizar, Luis Pantaleón, Andrés Gélvez, Ángelo Cáceres, Javier Pabón, James Rendón, Julián Jácome, Brayan Lindarte.

Entrenadores: Freddy y Sebastián Reyes y delegada, Edith Alba.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 3 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día