La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Djokovic le pasa por encima a Nadal en el Abierto de China

El serbio no le dio respiro al español y lo despachó con un doble 6-2, y así cerrar de forma brillante la temporada.

El tenista español Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria ayer ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que le derrotó fácilmente por un doble 6-2.

El jugador serbio se adjudica así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín, tras hacerlo en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Djokovic, además, ha ganado tres de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada y no da muestras de cansancio en este final de temporada. 

“Es uno de los torneos con más éxito en mi carrera. Tanto Melbourne como Pekín son sitios especiales, me dan suerte”, admitió Djokovic tras el partido. 

En la capital china, por ejemplo, solo ha perdido un total de 18 juegos en su camino al título y Nadal, otrora uno de sus principales rivales en las pistas, no fue obstáculo ninguno, en momentos en los que el tenista español busca confianza tras una campaña mediocre.

Era la 45ª vez que ambos jugadores se enfrentaban, en uno de los duelos clásicos de las últimas temporadas. 

En el historial de duelos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 22, aunque el serbio ha ganado los tres últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español, además de la final de este domingo.

Nadal no gana a Djokovic desde la final de Roland Garros en 2014 y en superficie dura desde el partido por el título del US Open en 2013.

Tras el partido, Nadal felicitó a su rival porque “está teniendo una de las temporadas más memorables de la historia del tenis”.

“Para mí, ha sido una semana positiva. Todos los partidos son importantes para mí y las victorias me harán empezar más fuerte la temporada que viene, me dan energía”, añadió Nadal.

Desde el inicio del partido, Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal, que era incapaz de responder a semejante intercambio.

Con 3-1 en contra, Nadal dispuso de dos bolas para romper el servicio de su rival pero Djokovic, que se encuentra pletórico de juego y confianza, las salvó y acabó llevándose el primer set por 6-2 en 43 minutos.

*Pekín | AFP

Domingo, 11 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día