La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Croacia, rival de Colombia en la Copa Davis

Será la primera vez que ambos países se cruzarán en esta competencia.

Tras el sorteo efectuado ayer en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres (ITF), quedó definido el rival de Colombia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, eliminatoria que se jugará del 15 al 17 de septiembre de 2017.

Nuestro país se medirá a Croacia en condición de local, siendo la primera vez que ambos países se cruzarán en esta competencia.

La reinante campeona de la Copa, Argentina, viajará a la lejana Kazajistán para mantener su estatus dentro del Grupo Mundial.

Los argentinos, que ganaron la Ensaladera de Plata en Zagreb después de 93 años en la competición, se miden a los kazajos por segunda vez en la historia. La primera fue en 2011 y los americanos arrasaron en Parque Roca.

Colombia, 23 del ranquin  ITF y que viene de superar a Chile 3-1 en Medellín en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por quinta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por idéntico marcador.  

Las otras participaciones por el ascenso al Grupo Mundial fueron en 2013, enfrentó  a Japón en Tokio, 2014 jugó contra Canadá y 2015, de nuevo se encontró con los nipones, perdiendo en Pereira.

Croacia ya fue campeón en 2005 de la Copa Davis, al derrotar 3-2, a Eslovaquia, equipo que estuvo conformado por Karol Beck, Iván Ljubicic, Dimitir Hrbaty, Nichal Emertinak y Mario Ancic.

Asimismo, los croatas demoraron once años para volver a disputar una final de la Davis. El año pasado disputaron  el título ante Argentina, comandada por el rejuvenecido Juan Martín Del Potro, al caer por marcador de 3-2 y el que el único sobreviviente de la copa de 2005 es Ancic.

La escuadra subcampeona la conformaron Mario Ancic, Ivo  Karlovic, Lovro Zovko y Roko  Karanusic.

Otros grupos

Como Colombia, Portugal tampoco se ha codeado nunca con la élite pero tienen la esperanza de hacerlo porque contra Alemania serán los anfitriones. Sus dos triunfos de este año, contra Ucrania e Israel en el Grupo I de la Zona Europa/África, les pone en la misma posición que tuvieron en 1994, la única vez que tuvieron la posibilidad de acceder al top de la competición por equipos.

Después de cuatro años intentando escapar del Grupo I, antes de ganar el ascenso al Grupo Mundial el año pasado, Rusia espera no perder su estatus en 2018. Los húngaros han competido en el Grupo III de Europa/África hasta 2014 pero han ido progresando hasta llegar al punto donde están. Después de derrotar a Eslovaquia 3-1 en febrero, Hungría volverá a enfrentarse a su viejo rival Rusia al que no consiguió ganar en las seis series previas. Suiza será anfitrión de Bielorrusia tal y como ocurrirá en la semifinal de Fed Cup. Suiza ganó los dos pulsos anteriores, el último en 2008. 

La serie entre Japón y Brasil, sin precedentes, tendrá lugar en la isla asiática. Las posibilidades locales serán mayores de contar con su jugador estrella Kei Nishikori.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día