La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Contador y Froome se miden en la Volta a Catalunya
La carrera comenzará este lunes, Nairo Quintana es el gran ausente.
Image
AFP
AFP
Domingo, 19 de Marzo de 2017

El español Alberto Contador (Trek) y el británico Chris Froome (Sky) se miden por primera vez en este 2017 a partir del lunes en la Volta a Catalunya, en la que no estará el ganador de la pasada edición, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).
       
El equipo español estará encabezado por Alejandro Valverde, ganador de la pasada Vuelta a Andalucía en febrero, que volverá a competir tras perderse la París-Niza por enfermedad.
       
El segundo clasificado en esa prueba, el español Alberto Contador, encabezará al Trek en una prueba que comenzará el lunes en Calella y tras siete días finalizará en Barcelona.
       
El español, segundo este año en la Vuelta a Andalucía, contará con oportunidades en un duro recorrido que incluye 20 pasos de montaña.
       
Contador tendrá como uno de sus principales rivales al británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2016, que llegua a esta prueba, la más antigua de España, tras correr el Herald Sun Tour este año.
       
Otros nombres prestigiosos que competirán en la ronda catalana son el velocista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el alemán André Greipel (Lotto).
       
La Volta recupera este año la contrarreloj por equipos en la segunda etapa de 41,3 km con salida y llegada en Pla de l'Estany, sin que haya ninguna individual.
       
La tercera y la quinta etapa se perfilan como los dos recorridos que podrían marcar diferencias con llegadas en un alto de primera categoría y otro de categoría especial respectivamente.
       
La tercera etapa, de 188,3 km, irá de Mataró a la estación de esquí de La Molina pasando por un puerto de tercera categoría y tres de primera, incluyendo en la llegada.
       
La quinta etapa de 182 km irá de Valls a Lo Port con un puerto de segunda categoría, antes de subir a Lo Port, de categoría especial.
       
Recorrido de la 97 Volta a Catalunya del 20 al 27 de marzo:

Lunes 20 - 1ª etapa: Calella - Calella 178,9 km

Martes 21 - 2ª etapa: Pla de l'Estany (contrarreloj por equipos) 41,3 km

Miércoles 22 - 3ª etapa: Mataró - La Molina 188,3 km

Jueves 23 - 4ª etapa: Llívia - Igualada 194,3 km

Viernes 24 - 5ª etapa: Valls - Lo Port 182 km

Sábado - 6ª etapa: Tortosa - Reus 189,7 km

Domingo - 7ª etapa: Barcelona - Barcelona 138,7 km

 

Temas del Día