Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 12:03pm

Colombiano Fernando Gaviria fue quinto en la Milán-San Remo

El campeón de la clásica carrera es el polaco Michal Kwiatkowski.

Archivo
La gesta del antioqueño es una histórica posición para un colombiano en la primera Clásica Monumento.
/ Foto: Archivo

Un ataque cuando faltaban menos de seis kilómetros para el final del eslovaco Peter Sagan frustró el embalaje masivo del pelotón y también las opciones de triunfo de Fernando Gaviria (Etixx Quick Step), quien al final se ubicó en la quinta casilla, una histórica posición para un colombiano en la primera Clásica Monumento de la temporada del World Tour, la Milán-San Remo.

El ganador de la clásica fue el polaco Michal Kwiatkowski, con un tiempo de siete horas, ocho minutos y 39 segundos, delante del campeón mundial checo Peter Sagan y del francés Julian Alaphilippe, compañero de equipo de Gaviria, quien salió en la fuga final para intentar controlar el ataque, pero tuvo que embalar con ellos porque el pelotón con Gaviria no alcanzó a conectar a los tres del podio.

La carrera tuvo una larga fuga que fue controlada a 20 kilómetros para el final, porque los equipos buscaban el embalaje final, el mano a mano de los ‘sprinters’, la principal emoción de este tipo de carreras y en la que Fernando aparecía como el principal candidato al triunfo.

Sin embargo, a seis kilómetros para el final, en el último pequeño ascenso de la carrera, el eslovaco Peter Sagan cambió todas las estrategias y salió en busca del triunfo desde larga distancia, con la compañía de Julian Alaphilippe y Michal Kwiatkowski, entre quienes quedó la victoria.

A cinco segundos de los tres integrantes del podio llegó el grupo principal, con Fernando en la quinta posición, un top10 histórico para el antioqueño, que con 22 años de edad ya tiene 13 triunfos de etapa como profesional y por delante, además de las otras cuatro Clásicas Monumento, tiene el Giro de Italia para disputar las etapas planas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.