La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiana Bayona, subcampeona mundial en keirin

Llegó a 61 centésimas de segundo de la campeona Vogel.

La colombiana Martha Bayona obtuvo el domingo la medalla de plata en el Mundial de ciclismo de pista, al llegar detrás de la alemana Kristina Vogel en la final de la prueba de keirin.
 
Bayona llegó 61 centésimas de segundo detrás de Vogel, quien ratificó su cetro mundial. El subcampeonato representa el mayor logro a la fecha en la carrera de la ciclista de Bucaramanga, quien había obtenido también la presea de plata en pruebas de la Copa del Mundo realizadas en Los Ángeles y Cali.

"Éste es un sueño hecho realidad, estuve un poco nerviosa, creo que puedo dar el siguiente paso para ser campeona, pero me voy muy contenta con el resultado", comentó Bayona, de 21 años.
 
La prueba del keirin le había redituado ya una medalla de plata a Colombia en este Mundial, pero en la rama de hombres. Fabián Puerta obtuvo el jueves esa presea.
 
En otras competiciones, el francés Francois Pervis conquistó la contrarreloj de un kilómetro.
 
Pervis, plusmarquista mundial, detuvo el cronómetro en un minuto y 714 milésimas. Su compatriota Quentin Lafargue y el checo Tomas Babek compartieron la plata, con idénticos tiempos de 1:01,048.
 
En la carrera de 25 kilómetros para mujeres, la británica Elinor Barker se colgó el oro, tras superar a la estadounidense Sarah Hammer. La holandesa Kirsten Wild se quedó con el bronce.
 
Francia conquistó la última prueba del día, la carrera Madison para hombres. Morgan Kneisky y Benjamin Thomas aseguraron la medalla de oro con 45 puntos, seguidos por los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson, y por los belgas Moreno de Pauw y Kenny De ketele.
 
Australia finalizó el Mundial con 11 preseas, incluidas tres de oro, cinco de plata y tres de bronce. Francia, que tuvo un mal comienzo pero cerró fuerte, se quedó con cinco medallas en total _tres de oro, una de plata y una de bronce.
 
Rusia quedó en el tercer puesto del medallero, con tres oros y un bronce.
 
Colombia fue el único país latinoamericano que figuró en el medallero, con sus dos preseas de plata.

Image
AP
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día