La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia venció a Venezuela 4-1 en Serie Mundial de Boxeo

El equipo nacional ahora se enfrentará al de Cuba.

¡A pedir de boca! Así se puede calificar el debut de Colombia como local en la II parada de la VII Serie Mundial de Boxeo tras su triunfo 4-1 sobre Venezuela, anoche en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

“Para ser sinceros pensábamos ganar 3-2 ante Venezuela, pero Cristian Salcedo nos dio un triunfo que no estaba en nuestros planes por lo experimentado del rival”, dijo muy contento Julio Torres Roca, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Las victorias de los boxeadores nacionales estuvieron a cargo de Céiver Ávila (52 kgrs), Alexander Rangel (69 kgrs), Juan Carrillo (81 kgrs) y Cristian Salcedo (+91 kgrs).

La única derrota de los locales la registró John Lennon Gutiérrez (60 kgrs) por 2-0 ante Cristian Palacio.

Céiver Ávila venció por decisión unánime a Franklin González.

“No fue la mejor pelea de Céiver, quien tuvo que bajar mucho peso en los últimos días y eso le afectó”, indicó el entrenador Rafael Iznaga.

El barranquillero Alexander Rangel se impuso también por decisión unánime sobre Jesús Correa en un combate muy reñido, donde Rangel supo boxear a su rival.

Juan Carrillo, también de Barranquilla, tuvo una difícil reyerta ante Nalek Korbaj, pero salió airoso por decisión de los jueces 3-0.

Y por último, la sorpresa de la noche la dio el joven boxeador de 24 años Cristian Salcedo, quien se recuperó de una caída en el primer asalto para vencer por decisión unánime al experimentado Édgar Muñoz.

Salcedo hizo una pelea inteligente al no ser blanco fácil de su oponente y a la vez marcar puntos con su jab.

Colombia sumó seis puntos en la tabla y ahora se alista para enfrentar, otra vez en Cartagena, al fuerte equipo de Cuba.

El técnico Rafael Iznaga sostuvo que “contra Cuba será difícil pero buscaremos ganar 3-2”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día