La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, doblegada por México en Copa Federación

La serie sencilla fue igualada, pero la cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Mariana Duque cayeron en dobles.

El equipo colombiano femenino que compite en la Copa Federación de las Américas sufrió segundo revés en la última jornada al caer este viernes ante México 2-1.

Al término de los juegos de sencillos, la serie estaba parcialmente 1-1, pero la definición en el partido de dobles la dupla integrada por la cucuteña María Camila Osorio Serrano (1.231 WTA) y la bogotana Mariana Duque Merino (113 WTA), cayeron con marcadores de 6-2, 6-3, frente las ‘manitas’, Giuliana Olmos (554) y Renata Zarazua (286).

A pesar de la derrota, Colombia terminó tercera en el grupo  y logró mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Américana 2018.

Lastimosamente la nortesantandereana María Camila Osorio  no pudo vencer a la mexicana Giuliana Olmos con la que perdió por marcadores de 6-3 y 6-1.

‘Mariaca’ apenas logró ganar 32 de los 89 puntos disputados en el partido.

En el segundo turno, Duque consiguió un contundente triunfo ante Renata Zarazúa por 6-2 y 6-1, en una hora y 4 minutos para emparejar la serie. La principal raqueta femenina del país tuvo una excelente presentación y cosechó 7 quiebres en 9 posibilidades, ganando además 64 puntos de los 105 que estuvieron en juego.

Durante la semana, Colombia acumuló dos victorias ante Brasil y Chile y dos  derrotas frente a Argentina y el local México.

Galardonadas

De otro lado, la Fed Cup galardonó a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque con el Premio  Compromiso, otorgado por la ITF (Federación Internacional de Tenis), la distinción creada en 2016, es entregado las tenistas que hayan mostrado una larga dedicación representando al país en la Copa Federación.  

Cada participante para ser acreedora al premio debe haber completado un mínimo de 20 series en los grupos mundiales o 40 en durante su carrera.

Resumen de agencias

Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día