La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia cayó ante Argentina en la Copa Federación

La cucuteña María Camila Osorio no pudo con Nadia Podoroska y Mariana Duque perdió ante Catalina Pella

El equipo colombiano que compite en Metepec (México), en la eliminatotoria de la Copa Federación Américas, no tuvo un buen día este martes.

Las colombianas que se habían impuesto en la primera jornada a  Brasil (2-1), perdieron en el segundo día de competencias frente a Argentina.

La número uno Nadia Podoroska y 198 (WTA), superó a la juvenil cucuteña María Camila Osorio Serrano.

Podroska, cinco años mayor que ‘Mariaca’ la derrotó en dos sets con marcadores de 6-2 y 6-2. La tenista gaucha desde el inicio no permitió que la colombiana pudiera desarrollar su tenis y ganó con cotundencia, en en una hora y 3 minutos.

La colombiana, que hace parte del Programa Talentos Postobón y apoyada por la Caja de Compensación Familiar Comfanorte, no se pudo acomodar bien a su juego y claudicó  ante la principal raqueta femenina de Argentina. María Camila, tuvo un quiebre en siete oportunidades y 46 puntos ganados de los 111 disputados durante el encuentro.

‘Mariaca’ llegaba a este segundo partido, tras derrotar el lunes a la brasileña Gabrieal Ce (4-6, 6-3, 7-6(17-15), en Tie break.

A segunda hora, la número uno de Colombia,  Mariana Duque (113 WTA), tambien se vio sorprendida al ser vencida en el segundo punto, por Catalina Pella (209)  con marcadores de 1-6, 6-3 y 7-6(1), encuentro donde la nacida en Bogotá tuvo siete puntos para partido.

Duque inició ganando con amplia superioridad el primer set, donde solo perdió 15 puntos; además, estuvo 3-0 en el segundo.

Luego, en el tercero, sacó para ganar con 5-3 (donde tuvo un match point) y pudo cerrar la victoria con 5-4, donde contó con otros seis puntos para partido.

 Con la serie definida para Argentina, María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez también fueron apeadas en el juego de dobles por la veterana María Irigoyen (569 WTA) y Guadalupe Pérez (535).

Herazo y Pérez perdieron por 6-2 y 6-3. Colombia obtuvo su primera victoria en la jornada del lunes tras vencer a Brasil por 2-1

Hoy, las cafeteras enfrentarán a Chile, que el lunes se impuso sobre argentina (2-1).

El equipo austral cuenta con las jugadoras, Fernanda Brito, campeona del Challenger Copa CENS ITF que se llevó a cabo  en las canchas del Club Tennis y Bárbara Gatica quien alcanzó la ronda de semifinales en ese torneo.

Colombia descansará el juves y cerrará su presentación el viernes ante México. La eliminatoria de la zona americana se juega Round-robin (todos contra todos) divididas en un grupo de cuatro países (Grupo A) y el otro lo integran cinco  naciones (Grupo B). El ganador del Grupo A, jugará un play-off de ascenso, contra el ganador del Grupo B, para determinar cuál nación jugará el play-off del Grupo Mundial II en 2017.

En los play-offs de descenso, se enfrentarán el tercero del A, contra el  quinto del B, y cuarto del A se medirá ante el cuarto del B. Los perdedores descenderán a América II en 2018.Y por último el segundo de cada grupo se enfrentarán para determinar posicionamiento final.

Resumen de Agencias

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día