Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Abril 2017 - 1:40am

Cinco colombianos le apuntan a la Flecha Valona

Carlos Betancur, Sergio Luis y Sebastián Henao, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán participan en la carrera.

Archivo
El ciclista Rigoberto Urán es uno de los cinco ciclistas colombianos que estará en la línea de salida de la edición 81 de la Clásica la Flecha Valona.
/ Foto: Archivo

El español Alejandro Valverde parte este miércoles como el gran favorito en la salida de la clásica Flecha Valona, de la que ostenta el récord de victorias con cuatro, entre ellas las tres últimas.

Desde 2014, Valverde ha convertido el camino de Chapelles, el otro nombre de las cuestas del Mur de Huy, en su jardín privilegiado en estas fechas, al mismo tiempo que en un calvario para sus rivales, sometidos a la imperante ley del murciano. 

Si el recorrido de la edición 81 fue modificada por los organizadores con dos vueltas a un circuito de 29 kilómetros, las dificultades más importantes siguen siendo las mismas.

Colombia contará con la presencia de los escarabajos Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar),  los primos Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), Jarlinson Pantano (Trek) y Rigoberto Urán (Cannodale), quienes buscarán destronar al imbatible Alejandro Valverde.

Valverde tendrá como principales adversarios al colombiano Sergio Henao, quien fue segundo en 2013 y activo el domingo pasado en la clásica de la Amstel Gold Race, y al suizo Michael Albasini, tercero el domingo en Valkenburg, además de haber terminado segundo en 2012 y tercero en 2015 en la Flecha Valona.

“Sé que puedo rivalizar con los mejores en esta carrera”, afirmó el helvético. 

“El perfil no me conviene particularmente pero, desde que obtuve un buen resultado (séptimo en 2008), sé lo que puedo hacer”, prosiguió.

Por su parte, el irlandés Dan Martin, segundo en 2014 y tercero el pasado año, se mostró más discreto en Holanda, donde estuvo bajo la sombra de su compañero de equipo, el belga Philippe Gilbert, quien se perderá las dos clásicas de las Ardenas debido una caída.

Además, el francés Julian Alaphilippe, que acabó dos veces por detrás de Valverde en las dos últimas ediciones, se ha visto obligado a renunciar a la carrera por una lesión.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.