La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco colombianos le apuntan a la Flecha Valona

Carlos Betancur, Sergio Luis y Sebastián Henao, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán participan en la carrera.

El español Alejandro Valverde parte este miércoles como el gran favorito en la salida de la clásica Flecha Valona, de la que ostenta el récord de victorias con cuatro, entre ellas las tres últimas.

Desde 2014, Valverde ha convertido el camino de Chapelles, el otro nombre de las cuestas del Mur de Huy, en su jardín privilegiado en estas fechas, al mismo tiempo que en un calvario para sus rivales, sometidos a la imperante ley del murciano. 

Si el recorrido de la edición 81 fue modificada por los organizadores con dos vueltas a un circuito de 29 kilómetros, las dificultades más importantes siguen siendo las mismas.

Colombia contará con la presencia de los escarabajos Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar),  los primos Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), Jarlinson Pantano (Trek) y Rigoberto Urán (Cannodale), quienes buscarán destronar al imbatible Alejandro Valverde.

Valverde tendrá como principales adversarios al colombiano Sergio Henao, quien fue segundo en 2013 y activo el domingo pasado en la clásica de la Amstel Gold Race, y al suizo Michael Albasini, tercero el domingo en Valkenburg, además de haber terminado segundo en 2012 y tercero en 2015 en la Flecha Valona.

“Sé que puedo rivalizar con los mejores en esta carrera”, afirmó el helvético. 

“El perfil no me conviene particularmente pero, desde que obtuve un buen resultado (séptimo en 2008), sé lo que puedo hacer”, prosiguió.

Por su parte, el irlandés Dan Martin, segundo en 2014 y tercero el pasado año, se mostró más discreto en Holanda, donde estuvo bajo la sombra de su compañero de equipo, el belga Philippe Gilbert, quien se perderá las dos clásicas de las Ardenas debido una caída.

Además, el francés Julian Alaphilippe, que acabó dos veces por detrás de Valverde en las dos últimas ediciones, se ha visto obligado a renunciar a la carrera por una lesión.

Image
AFP
AFP
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día