La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arrancó la Copa de Ciclomontañismo

La primera válida fue el domingo en Villa del Rosario.

El ciclomontañismo es uno de los deportes que, en la actualidad, ha pasado a un segundo plano entre las disciplinas más practicadas en Norte de Santander, pero que en el pasado le dio grandes triunfos y destacados representantes al departamento.

Empezar a fomentar nuevamente la práctica de este deporte, así como promover la masificación con eventos competitivos, fueron algunos de los objetivos que se trazaron los organizadores de la Primera Copa Departamental de Ciclomontañismo, que el domingo pasado comenzó con la primera válida que tuvo lugar en el club de pesca El Rancho de Mario, en Villa del Rosario.

Fabián Leal, Luis Felipe Cely, Oscar Bohada y Cristhian Bautista trabajaron arduamente para organizar la copa, que se compone de cuatro válidas, y desde la primera jornada notaron la gran acogida que sigue teniendo esta disciplina en todo el departamento.

“Se había dejado de lado el ciclomontañismo competitivo. Lo que queremos es que muchas de las personas que participan de los ciclopaseos que se organizan en la ciudad, o que son amantes del ciclismo, se vinculen y hagan parte de las competencias”, afirmó Luis Felipe Cely.

El evento se desarrolló en ocho categorías: Damas (abierta), Juvenil (menores de 18 años), Novatos (abierta), Senior Pro (entre 19 y 29 años), Master A (de 30 a 39 años), Master B (de 40 a 49 años), Master C (mayores de 50 años) y Élite (abierta).

Una clara muestra de que el ciclomontañismo sigue teniendo un número importante de adeptos en Norte de Santander, fue haber tenido la mayor cantidad de participantes inscritos en la categoría Novatos, conformada por deportistas aficionados que empiezan a conocer el deporte pero que no contaban con espacios de competencia para foguearse.

“Estas válidas serán puntuables y vamos a sacar el campeón de cada categoría, con el fin de que tengamos participación en las competencias nacionales”, agregó Cristhian Bautista.

La segunda válida de la copa será en Cácota, el 2 de abril; la tercera en Durania, el 30 de abril; y la última en Pamplona, el 21 de mayo.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día