La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Antioquia y Valle dominan el Nacional Interligas de Natación

Los paisas comandan el campeonato con 3.990 puntos seguidos por los  caleños con 3.542 unidades.

Las delegaciones de Antioquia, Valle y Bogotá continúan en un cerrado duelo por la clasificación general del Nacional Interligas de Natación que se cumple en el Complejo Acuático de Cúcuta.

Los paisas comandan el campeonato con 3.990 puntos seguidos por los  caleños con 3.542 unidades mientras que los capitalinos son terceros con 3.288 puntos, a falta de la última jornada de hoy.

Ayer, con un intenso calor  que superaba los 36 grados de temperatura, las competencias que más llamaron la atención fueron las de 200 metros mariposa y relevo 4x100, que se repartieron entre Antioquia y Valle. 

Los paisas ganaron en masculino y los vallecaucanos en femenino.

En la parte individual, Norte de Santander con Diego Aldair Molinares ganó la medalla de bronce en los 200 metros pecho. Es la segunda presea de los rojinegros, luego de la  plata que conquistó Silvino Páez, en los 50 metros mariposa.

Además, la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla volvió a ser protagonista del día, al sumar su cuarto oro en la prueba de los 400 metros libre la que se une a los metales dorados en los 200 libre, 200 mariposa, con récord nacional, y el oro en los 100 metros mariposa, su especialidad.

Sobre los excelentes resultados que le ha dejado su participación en este Interligas, la deportista ibaguereña opinó:  “para mí es satisfactorio saber que tengo un buen nivel acá en Colombia y tener un récord nacional, aún no me lo creo. Pero obviamente me pone muy contenta y con esta nueva medalla clasificar a los Juegos Bolivarianos”.

Sostuvo que en el momento de la pruebas de los 200 metros mariposa solo pensaba en hacer una buena presentación y buscar un puesto en el podio. “Fue algo que no me esperaba”, dijo. 

Otra de las sorprendidas del día fue la colombo-estadounidense Michelle Marie Narváez Parra, de la Liga del Valle, al conquistar la medalla de oro en la modalidad de los 200 metros espalda, con un tiempo de 2’22’’95, ganando de lejos la competencia.

Narváez Parra, en su escaso español y con sonrisa a flor de piel y con los ojos enlagunados no por el agua sino de lágrimas de felicidad,  expresó estar muy feliz. “No lo puedo creer, es algo muy especial”, dijo la nadadora.

En la carpa de los vallecaucanos la felicidad fue total, al ver como Michelle con sus brazadas fue dejando en el camino a las rivales.

De esa manera sumó su tercer metal dorado en los 50, 100 y 200 metros espalda.

Por los lados de Antioquia, el nadador Jorge Mario ‘La Trucha’ Murillo aseguró el tiquete al Mundial de Budapest al lograr la marca A.

‘La Trucha’, además, completó tres preseas de oro. Ayer ganó la de los 100 metros pecho, con un registro de 1’01’’34. Las otras las obtuvo en los 50 y 200 metros pecho.

Asimismo, el vallecaucano Jhonatan David Gómez Noriega al tener un buen campeonato y lograr los metales de oro en los 400 y 200 metros combinados y en los 200 metros mariposa, es uno más que entra en la lista de la selección Colombia al Mundial de Hungría.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 28 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día