La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Yeyo' expone sus caricaturas sobre el posconflicto, en Bogotá

‘Colombia: entre luces y sombras’, exposición que ofrece un panorama general sobre el proceso de paz.

Hasta el 20 de febrero de 2017, las caricaturas de Alfredo Ramírez Parra ‘Yeyo’, estarán expuestas en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, como parte de la estrategia adelantada por la Fundación KreaViva e Intuit, para hablar de otra manera sobre paz y posconflicto.

‘Colombia: entre luces y sombras’, es la exposición que ofrece un panorama general sobre el proceso de paz en Colombia y las últimas acciones que han fundamentado el camino hacia la reconciliación, desde diferentes perspectivas y miradas analíticas de caricaturistas como ‘Betto’, ‘Chócolo’, ‘Gova’, ‘Matador’ y ‘Yeyo’.

“La caricatura tiene una ventaja y es que cuenta la noticia en un trazo, en una viñeta, y brinda en ocasiones el lado jocoso de la historia, por eso lo que estamos haciendo los caricaturistas en esta exposición a la cual fui invitado, es plasmar la realidad del país, ofreciendo nuestra postura y tratando de mostrar a la gente lo que entendemos desde nuestro punto de vista”, comentó Ramírez Parra.

Fernando García de la Fundación Kreaviva manifestó que el papel de los colombianos es fundamental para alcanzar una reflexión profunda sobre la paz desde su cotidianidad.

Las caricaturas por la paz integran la potencia comunicativa de la imagen conectándola a un tema que involucra a todos los sectores sociales, reforzando en la opinión de los colombianos un sentido de reflexión en torno a la construcción de una sociedad en paz.

Cuota regional

Alfredo Ramírez Parra ‘Yeyo’, es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Actualmente labora para la Universidad de Pamplona y  La Opinión.

Inició sus labores en la Universidad de Pamplona el primero de mayo de 2001, en el Centro de Producción de Televisión y después se integró como diseñador gráfico en el Ciadti. 

Además, fue docente en áreas de diseño gráfico y multimedia en los programas de comunicación social, arquitectura y diseño industrial de la Unipamplona.

Sus proyectos a futuro en caricatura se encaminan a continuar plasmando la realidad del país con imágenes de contenido social y participar cada vez más en medios de talla nacional e internacional para seguir aportando con su trabajo al desarrollo del departamento y el país.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día