La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Veladas culturales se consolidan en Cúcuta

El puente de guadua es escenario para estos eventos organizados por Aguas Kpital desde 2008.

Las veladas culturales que organiza Aguas Kpital Cúcuta en el puente de guadua se han consolidado con el paso de los años y en 2017, seguirán cautivando a los habitantes de la frontera.

Este viernes, desde las 7 de la noche, en el CAI de la Policía contiguo a la redoma Arnulfo Briceño, se presentará la agrupación cucuteña ‘Código2’, que deleitará con la mejor música variada.

Las veladas surgieron en 2008 como parte de las políticas de Aguas Kpital de habilitar espacios culturales en la ciudad, facilitando la integración de los cucuteños en torno a la música y las manifestaciones artísticas.

Desde entonces, cada ocho días es promovida la integración familiar rescatando las tradiciones e identidad de los cucuteños.

En todas las ediciones se han presentado más de 450 artistas. Durante los nueve años se han gestado presentaciones musicales, de danza, de teatro, de poesía y de pintura, entre otras.

Las veladas también han servido de trampolín para que los jóvenes artistas den a conocer su talento y se ganen el cariño de los espectadores cucuteños.

En los asistentes cada viernes queda un mensaje de pertenencia con la ciudad y ellos han dado vida a los eventos de esparcimiento al aire libre, bajo la luna cucuteña.

Uno de los logros más significativos de las veladas ha sido la formación de públicos, por tanto en cada actividad se promueve el respeto por los artistas y la importancia de apoyar a las nuevas generaciones que tienen talento para promover buenas prácticas ciudadanas con el arte.

La invitación es para que hoy y todos los viernes, apoyen a los artistas desde las 7 de la noche en el CAI de El Malecón.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 9 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día