La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un niño como esposo, la trama del filme ‘Huellas’

Su director y protagonista se encargó de contar una historia que nació de un suceso personal.

Aun siendo personas adultas seguimos llevando ese niño por dentro que nos permite conectarnos con nuestros recuerdos de la infancia. ¿Pero, alguna vez se ha preguntado que pasaría si esa niñez vuelve para adherirse a su personalidad y no irse nunca?

Huellas es un largometraje dirigido por el actor Carlos Vergara. Esta producción narra la historia de Pedro, un hombre de 40 años, que junto a su esposa ‘Tati’ forman una pareja caribeña con una vida normal. Sin embargo, todo cambia un día, Pedro enloquece, su locura es creerse niño.

Pedro en vez de esposo pasa a ser un hijo de 40 años para ‘Tati’. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

Esta cinta hace un recorrido geográfico mostrando las bondades de municipios como San José de Uré, El Anclar, Montelíbano, Planeta Rica, Santa Cruz de Lorica, y la capital del departamento, Montería.

Su director y protagonista, Carlos Vergara, se encargó de contar una historia que nació de un suceso personal.

A la pregunta de cuál es la idea detrás de la película ‘Huellas’, respondió que tiene varias lecturas. 

“Tiene una influencia de la sicogenealogía, que dice que muchas veces los seres humanos somos un producto de nuestro árbol genealógico. En la cinta lo vemos con el personaje Pedro, donde su regresión era necesaria para resolver cuestiones personales, con el objetivo de seguir viviendo una vida normal. La película también nos muestra muchos elementos de la cultura caribe con la influencia musical de nuestras raíces afro e indígenas”.

En la cinta se pueden ver una serie de actores que son poco conocidos y el director argumentó que se quiso trabajar con talento ciento por ciento del departamento de Córdoba.

“Hicimos un casting grande, al que asistieron más de 450 personas. Muchos de ellos son actores de teatro, que han tenido una formación en la región y encontramos gente muy talentosa. Para algunos era su primera vez actuando pero realmente mostraron su talento, fue una competencia sana”.

La película hace un recorrido geográfico interesante, un redescubrimiento a lugares  desconocidos.

“Estoy contento por mostrar estos lugares. De hecho, un grupo de jóvenes está promocionando el turismo a través de la película, ‘Huellas’. Y ese era uno de nuestros objetivos, que el cine sea un camino para promover el turismo. Y eso pasa hoy en la industria, lo puedes ver en películas de Hollywood, en Europa, incluso cuando filmé Diomedes Díaz, muchos turistas iban al municipio de La Junta, en Valledupar, a tomarse una foto en la famosa ventana marroncita”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día