La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salón del Agua busca ganadores

Para la edición 2017 se aumentó monto de los premios.

El Salón del Agua llegó con más premios para los creadores y quienes resulten ganadores en las dos categorías se quedarán con un premio de cinco millones de pesos. Además, como en todas las versiones, se entregarán 10 reconocimientos, que este año serán de $500.000.

Así, fue abierta la convocatoria para la undécima versión del Salón del Agua por la empresa Aguas Kpital Cúcuta, con el apoyo logístico de la Asociación de Artistas Plásticos de Norte de Santander -Grupo Salvador Moreno-.

Este año podrán participar artistas colombianos o extranjeros que tengan mínimo tres años viviendo en el departamento y quienes podrán presentar obras de forma individual o colectiva.

El tema mediante el cual deben postularse las obras es ‘El agua y el medio ambiente’. Las categorías en competencia son dos, una para pintura y otra para técnicas varias como escultura, fotografía, vitral, grabado, mural, mosaicos, dibujos, ensambles, videos, instalaciones y artes del fuego.

El Salón del Agua desde su primera versión ha buscado reconocer a los mejores creadores y fortalecer los trabajos artísticos que se desarrollan en la región. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras en cualquiera de las dos categorías.

La selección de las obras ganadoras será efectuada por un jurado designado por Aguas Kpital y que deliberará el 27 y 28 de mayo.

Los requisitos para inscribirse son: diligenciar un formato que podrá descargarse en las páginas web: www.akc.com.co o en asociaciondeartistasplasticoscucuta.blogspot.com.co.

Así mismo, el artista deberá anexar la fotografía de la obra y una ficha técnica que incluya los datos del autor, como nombre completo, teléfonos de contacto, técnica utilizada, nombre de la obra, tamaño y año de ejecución del trabajo. En la convocatoria sólo podrán participar trabajos creados entre el 2015 y el 2017. La recepción de los trabajos se hará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero entre el 22 y el 24 de mayo hasta las 6 de la tarde.

A la exposición se le dará apertura el 9 de junio en la biblioteca pública y la muestra podrá ser apreciada durante un mes.

Las obras que no sean seleccionadas serán devueltas a los autores el 30 de mayo en horario de oficina en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.Las exhibidas que no hayan ganado se entregarán el 6 y 7 de julio.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día