Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Abril 2017 - 4:16am

Regresan los viernes de títeres en Cúcuta

Una iniciativa reconocida como exitosa por el Ministerio de Cultura.

Luis Alfredo Estévez
En el Teatro Arlequín se cumplió el jueves el preestreno de la obra ‘Blanquita, la muelita más linda’. Hoy, es el lanzamiento oficial a las 9 de la mañana.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

El programa ‘La primera infancia tiene su viernes de títeres’, liderado por el teatro Arlequín de Los Patios y la Corporación Artística y Cultural Ecsora, llegó a su quinta versión.

La iniciativa ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura como una de las más exitosas en el país, en cuanto a intervención con niños se refiere.

Desde el inicio del programa se ha tenido como objetivo acercar a los menores de Cúcuta y de Los Patios a las manifestaciones artísticas y culturales, además de aportar al desarrollo integral de la niñez.

El director del teatro Arlequín, Édgar Serrano, dijo que este año se tiene como novedad el apoyo no solo de la Gobernación de Norte de Santander por medio de la Secretaría de Cultura y de la Alcaldía de Los Patios, sino de la Alcaldía de Cúcuta.

La obra de títeres que se estrenará hoy, desde las 9 de la mañana en el teatro (avenida 10 #31A-60 del barrio Patio Antiguo) es: ‘Blanquita, la muelita más linda’.

“Tenemos un teatrino nuevo y acondicionado con todos los elementos para hacer la función y cautivar a los niños. En escena entra de primero la doctora ‘Muelitas’, con un atractivo traje de odontóloga. También está el Ratón Pérez, quien presenta las escenas y no cambia los dientes por monedas sino por cuentos”, dijo Serrano.

El mensaje que deja la obra en los niños es acerca de la importancia del cuidado de los dientes y de cómo la lectura fortalece la imaginación, la inteligencia, el respeto y el amor por la familia.

La función no solo se vivirá en el teatro Arlequín, sino que se llevará a los corregimientos de Cúcuta y de Los Patios. Además, a varios municipios del departamento. Para ello, los desplazamientos son cubiertos por las entidades gubernamentales que apoyan el proyecto en el territorio.

Para Serrano el logro más significativo en las ediciones anteriores ha sido que más entidades se han ido vinculando y con ello se ha podido acercar el teatro y los títeres a las comunidades más apartadas del área metropolitana de Cúcuta y de municipios cercanos.

Este jueves, como parte del proyecto, se cumplió un preestreno con niños de un jardín infantil de Los Patios. Los menores se rieron con cada acto y compartieron de una mañana diferente en compañía de la doctora ‘Muelitas’ y el Ratón Pérez. ¡Enhorabuena!, por estas iniciativas que aportan al desarrollo cultural.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.