Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 4:53am

Recuerdan el legado del gran fotógrafo Leo Matiz

Un homenaje a 19 años de su fallecimiento a quien también fue agente de Naciones Unidas.

Colprensa
En la lista de actividades figuran diferentes exposiciones que permiten hacer un recorrido por hechos y espacios que fueron tendencias durante el siglo XX.
/ Foto: Colprensa

Se iniciaron las primeras jornadas en conmemoración del Centenario del nacimiento del fotógrafo colombiano Leo Matiz, con actividades en Aracataca y Santa Marta.

Se trata de una serie de actividades en homenaje al artista colombiano que nació en 1917 y consolidó a través del siglo XX, una de las obras fotográficas más diversas y originales de la modernidad visual en América Latina y buena parte de mundo.

Fue caricaturista, pintor, reportero gráfico, viajero, bohemio, seminarista y hasta agente de Naciones Unidas, en un homenaje a 19 años de su fallecimiento.

“El legado estético y humanístico del fotógrafo Leo Matiz representa una fuente de inspiración histórica para reforzar los procesos de búsqueda y afirmación de identidad cultural, ”, reseñó un decreto de la Gobernación de Magdalena.

Durante su permanencia en Colombia en la década del 30 y luego de una experiencia fecunda en la caricatura, Matiz descubrió la cámara y volcó su talento hacia el periodismo fotográfico.

Esta semana se inauguró la exposición ‘Leo Matiz: Postales de Bolívar’, la cual estará abierta en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

La búsqueda de las huellas, la memoria y la impronta humana del Libertador Simón Bolívar, ocuparon la curiosidad del fotógrafo magdalenense Leo Matiz, a quien la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo le rinde un homenaje en el centenario de su natalicio.

La Curadora, Stefannia Doria, explicó que desde hace más de un año se trabaja en la alianza, producción y curaduría de toda la exhibición que pretende hacer un reconocimiento a un ilustre fotógrafo, quien fue reconocido a finales de los cuarenta como uno de los diez mejores fotógrafos del mundo.

Sobre esta muestra la curaduría también estuvo a cargo de Noris Lazzarini de la Fundación Leo Matiz, quien explicó que “en esta travesía de la memoria propuesta por Leo Matiz a través de las imágenes que evocan los ecos de la vida creativa, turbulenta y fecunda de Simón Bolívar, los espectadores somos también invitados a transitar por los orígenes de la arquitectura española en América, o la intimidad de los dormitorios de la casa natal del Libertador en Caracas, las mansiones caraqueñas de fines del siglo XVII, suntuosos jardines interiores e imponentes portones de madera claveteados a la usanza del siglo XVII”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.