Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 2:13am

Literatura francesa en la Feria del Libro de Bogotá

El evento se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias.

Colprensa
Ellos son los invitados especiales por Francia a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se destacan Pierre Lemaître, Patrick Deville, Véronica Ovaldé y François Jullien.
/ Foto: Colprensa

Se empezaron a conocer detalles de lo que será la participación de Francia, país invitado de honor, en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017), que se hará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias.

Esta participación se da dentro del marco del Año Colombia-Francia, donde el país europeo en este primer semestre de 2017, tiene una amplia programación en distintas partes de Colombia.

Uno de los invitados es Pierre Lemaître, quien el 4 de noviembre de 2013, obtuvo el Premio Goncourt, máxima distinción de las letras francesas, por su novela ‘Nos vemos allá arriba’. Otro invitado será Patrick Deville, premiado por la revista francesa Lire con su libro ‘Kampuchéa’. Su obra ha puesto la mirada una y otra vez en América Latina con libros como en ‘Pura vida’ (2004), donde  narra las desventuras de William Walker, un estadounidense que gobernó Nicaragua y cayó fusilado en 1860.

La escritora y editora Véronique Ovaldé, considerada por la crítica una de las renovadoras de la novela francesa, tiene sus raíces en suelo latinoamericano. Sus referentes son Gabriel García Márquez y Roberto Bolaño.

Con ‘Lo que sé de Vera Candida’ , donde cuenta la historia de una abuela, su hija y su nieta conviviendo en una isla del Caribe, recibió el premio Renaudot

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Cúcuta
Artículo

80 por ciento de las mujeres deportadas estarían ejerciendo la prostitución.

Archivo
Región
Artículo

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Al deportista colombiano le falta patrocinio.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.