Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 3:34am

La escritora Viviana presentó su novela ‘La magia de la vida’

El texto es fruto de su viaje a Italia, en el que se encontró con su pasado familiar.

Colprensa
La escritora Viviana Rivero dio a conocer su novela ‘La magia de la vida’. Se trata de una historia sobre el coraje, el amor y las segundas oportunidades.
/ Foto: Colprensa

Una parte de la población argentina tiene fuertes raíces italianas, como ha sido el caso de la escritora Viviana Rivero, quien fue la primera en su familia en viajar a Italia para encontrarse con su pasado familiar.

Fruto de ese viaje, al menos en parte, dio como resultado ‘La magia de la vida’, una novela entre el romance y la historia sobre coraje, corazones que necesitan ser sábados y las segundas oportunidades.

En la historia está Emilia Fernán, joven periodista argentina que viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre, que es encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

“Cuando comencé a escribir ‘La dama de noche’ sabía que quería hacer un diptico y no una continuación de la historia, porque suelo olvidarme de los nombres y detalles una vez termino la novela. Sin embargo, me encantaba la idea de que mis lectores encontrarán cosas en común entre los libros”, comentó la autora.

‘La magia de la vida’ lleva por varios caminos al lector, el cual se puede inclinar por la historia, al estar sustentado en una sólida investigación sobre Italia, sus hermosos castillos y en ocasiones trágico pasado.

A la vez, la periodista llega a Italia por razones gastronómicas, por lo que las delicias culinarias italianas están a la orden del día en muchas de sus páginas.

“Es en esa labor que conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, quien pese a la resistencia de ella al creer que su tiempo para amar ya pasó, le hará vivir un amor como nunca soñó”, continuó Rivero.

Esa es buena parte de la magia en la escritura de Viviana Rivero, hija del escritor Pedro Rivero, pero quien antes de decidir seguir los pasos de su padre, se inclinó por el derecho, el cual ejerció por diez años, hasta que la escritura creativa ganó la partida en su vida y no tuvo más remedio que dejarse llevar.

Dosis histórica

Entre el encuentro amoroso y el cruce familiar de personas que viven en distintos continentes y un recorrido de décadas, para quienes gustan de las novelas con una gran cantidad de datos históricos, esta también la tiene.

“En el castillo en Piacenza se encontrarán con un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial, quien en su soledad, busca recuperar las piezas de arte de su familia”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

En la celebración, los asistentes disfrutaron de un concierto y un coctel en el Teatro Zulima.

Alfredo Estévez

En el programa participan algunos actores colombianos.

Tomada de Internet

Publicidad

Colombia
Artículo

El ente acusador hizo constante referencia a dos declaraciones rendidas por Luis Fernando Andrade.

Colprensa
Mundo
Artículo

Una dosis de entre 0,1 y 0,5 gramos de cannabis por cada porción de comida es lo recomendable.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El creador de Facebook recibió su diploma después de 12 años de comenzar la carrera.

Facebook
Colombia
Artículo

El funcionario público se convierte en el primero del Putumayo en ese cargo.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

El particular saludo fue interpretado por algunos como un momento de diplomacia viril.

AFP
Venezuela
Artículo

La presidenta del CNE indicó que la elección "se hará en dos niveles: el territorial y el sectorial".

AFP

Publicidad

Política
Artículo

Guillermo Rivera será quien reemplazará a partir de este jueves en el Ministerio del Interior.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Esta enfermedad es causante del 90% de las muertes en las maternas.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.