La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia y su propuesta en la Filbo

Contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados y hará especial énfasis en literatura infantil y juvenil.

Por segunda vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Francia será el país invitado de honor. Será uno de los eventos más importantes de la programación del Año Francia-Colombia, que durante este primer semestre se cumple en distintas partes del país.

La primera vez fue en la novena edición de este evento editorial, que se cumplió en 1996. Francia se une a la selecta lista de países que han repetido como Invitado de Honor: Brasil, México, Perú y Países Bajos.

En esta nueva aparición Francia contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados y hará especial énfasis en literatura infantil y juvenil, así como en cómic e ilustración, con numerosas actividades propuestas alrededor de estas temáticas.

“El claro objetivo de nuestra participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá es mostrar otras y nuevas facetas de la creación literaria francesa, que sabemos son de gran interés en Colombia y América Latina en general. Queremos que vean esta producción contemporánea y popular”, afirmó Anne Louyot, comisaria francesa del Año Francia-Colombia.

Manteniendo el espíritu del intercambio cultural que se vive en el Año, el pabellón ha sido diseñado por el arquitecto colombiano Manuel Villa, quien también diseño el pabellón homenaje a Macondo en edición anterior de esta feria.

Dicho pabellón contará con tres librerías especializadas, cada una en diferentes áreas: literatura infantil, juvenil y cómic, además de una librería generalista.

También tendrá un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores, así como ilustradores invitados, un espacio para talleres y una zona de exposiciones.

No podía faltar, para sentir el ambiente francés, un café al estilo parisino y una zona de restaurantes con variedad de propuestas de gastronomía.

Se espera que Francia llegue a esta feria con una oferta de cerca de 20.000 títulos de diversos géneros, tanto en francés como traducidos al español. De hecho, se podrán encontrar novedades editoriales especialmente traducidas para la Filbo 2017.

La lista de invitados especiales de distintas áreas de la industria editorial francesa es larga, pero hay unos novelistas que se destacan en ella.

Uno de los invitados es Pierre Lemaître, quien el 4 de noviembre de 2013 obtuvo el Premio Goncourt, máxima distinción entregada a las letras francesas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día