La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Fernando Botero, con suite propia en Cartagena
Desde la apertura del hotel, la habitación se ha convertido en un ícono de la hotelería de lujo del país.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Febrero de 2017

En su más reciente visita a Cartagena, el maestro del arte, Fernando Botero, se convirtió en el visitante más ilustre de la reconocida y premiada Suite Presidencial del Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, que lleva su nombre y fue diseñada e inspirada en este gran artista plástico colombiano.

A este espacio de más de 140 metros cuadrados, decorado especialmente por su hija Lina, llegó el maestro Botero rodeado de objetos personales, libros, fotografías que el artista cedió para la suite.

Además, autografió la suite, reafirmando así su sello característico en esta legendaria habitación.

Desde su apertura en diciembre de 2012, la suite Botero se ha convertido en un ícono de la hotelería de lujo del país y la región, recibiendo múltiples reconocimientos como 'la Mejor Suite de Colombia' y de América del Sur por premios como World Travel Awards 2015 y 2016 y medios tan importantes del sector como Elite Traveler y la revista Monocle que la escogió[o entre las 50 mejores suites del mundo en 2014.

La Suite, ubicada en el antiguo cuarto de costura de las hermanas clarisas, cuida cada uno de los detalles en decoración y tecnología con un diseño clásico y contemporáneo que guarda aún el espíritu histórico de la época colonial, gracias a una propuesta con elementos naturales y colores como trigo y arena que hacen también recordar las obras del Maestro Botero en sus comienzos.

La Suite Botero fue la primera habitación de un proyecto muy ambicioso que está desarrollando el Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en el cual involucra el arte y la cultura colombiana con la hospitalidad invitando a reconocidos artistas de las artes plásticas del país para colaborar en una propuesta innovadora y poniendo su sello característico en una habitación.

Además de la Suite Fernando Botero, el hotel cuenta con la Suite de la Maestra Ana Mercedes Hoyos y la más reciente Suite Amaral con los esposos Olga y Jim. 

Temas del Día