La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El jazz unirá a Colombia y Francia en un festival

Músicos independientes de ambos países se encontrarán en el evento ‘Jazztropicante’.

Un encuentro musical colombo-francés se vivirá en ‘Jazztropicante’, una iniciativa de creación artística que unirá, en un mismo show, a músicos independientes, franceses y colombianos, que compondrán obras inéditas con influencias de ambos países, como parte de la programación del Año Colombia-Francia 2017.

Se trata de un laboratorio musical que generará tres creaciones inéditas que se estrenarán el jueves 16 de febrero en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, previo a una gira en Colombia este mismo mes, y en Francia en julio de 2017.

En el proyecto participarán músicos de la talla de Eblis Álvarez, fundador de Meridian Brothers y uno de los referentes de la música independiente en Colombia, y Stéphane Montigny, trombonista y director del sexteto de vientos Méloblast, entre otros.

‘Jazztropicante’, como su nombre lo indica, es un proyecto de co-creación, que tendrá una marcada influencia de los nuevos y bien recibidos sonidos tropicales colombianos, fusionados con marcadas sonoridades propias del jazz en Francia.

El proyecto cuenta con tres equipos, compuestos por músicos de los dos países. Cada uno de los equipos presentará una obra inédita que hará parte del show.

En el primer equipo participan músicos como el saxofonista Julien Lourau, el pianista Bojan Z, la cantante y pianista Ornette y el guitarrista Eblis Álvarez, conocido por su trabajo con Meridian Brothers, quienes tendrán la tarea de integrar jazz, cumbia, groove, electro, música balcánica y psicodelia tropical.

Un segundo equipo de co-creación está compuesto por Méloblast, el sexteto de vientos despelucado del trombonista Stéphane Montigny; y Romperayo, el cuarteto chucuchucu-acido del baterista Pedro Ojeda.

La tercera división tendrá como integrantes a Melissa Laveaux y el Dj productor de Electro y World Music Simbad, que interactuará con Mariazú, la cantante francesa radicada en Colombia, y su sexteto.

Durante el espectáculo, cada grupo presentará el resultado de su trabajo de creación en un set de 45 minutos, que contará con un diseño de luces personalizado.

Será un show en el que los sonidos franceses y los colombianos se den la mano, al calor de la música independiente.

Esta es una oportunidad para que los músicos colombianos den a conocer su talento en el exterior.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día