Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Abril 2017 - 4:32am

El Instituto Caro y Cuervo celebrará su aniversario

A partir del 25 de abril, desarrollarán diferentes actividades.

Colprensa
Para recordar los 75 años de labores el Instituto Caro y Cuervo diseñó una programación especial, que se iniciará en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo 2017).
/ Foto: Colprensa

El Instituto Caro y Cuervo iniciará la celebración de sus 75 años de labores con una programación especial en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017).

En un estand especial que tendrán en Corferias, a partir del 25 de abril, desarrollarán diferentes actividades, entre ellas el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, el cual certifica el grado de dominio del idioma español y está dirigido a estudiantes, profesionales y comunidades étnicas.

También presentará tres novedades literarias y pondrá a disposición de los visitantes a la FILBO los libros que edita en su Imprenta Patriótica, así como material exclusivo del Diccionario de colombianismos.

Una de las novedades será Crítica literaria, del escritor y periodista colombiano Hernando Téllez (1908-1966), un ensayo en tres tomos que cuenta con la introducción, edición y notas de Carlos Rincón. Esta edición reúne textos de 1936 a 1947.

La segunda novedad es coautoría del escritor español Alfonso Rubio, licenciado en filología hispánica con doctorado en sistemas de información y documentación, y del colombiano Juan Murillo, historiador de la Universidad del Valle y candidato a doctor en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Historia de la edición en Colombia empieza con la llegada de la primera imprenta al Nuevo Reino de Granada y pasa por publicaciones del siglo XIX.

El escritor colombiano Ignacio Martínez Villalba, docente de la maestría en estudios editoriales del Instituto Caro y Cuervo, participará en la feria con la tercera novedad: Tipos heroicos. Letras, orlas y rayas de la Imprenta Patriótica.

Este trabajo reúne todos los tipos de letras que reposan en sus chibaletes y cajetines, y que el instituto ha utilizado durante 56 años para la divulgación de sus estudios. Fue compuesto cuidadosamente por los operarios de las máquinas Linotipia y Ludlow, sistemas que adoptó la imprenta.  

El lanzamiento de los tres libros tendrá lugar el 3 de mayo a las seis de la tarde en el auditorio Madre Josefa del Castillo, de Corferias. Allí estarán los autores Carlos Rincón, Ignacio Martínez Villalba, Alfonso Rubio y Juan David Murillo.

Por otro lado, el estand del Instituto en la feria estará ubicado en el pabellón 3, nivel 1, donde se encontrarán ediciones del ALEC (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Colombia), del Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.