La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Instituto Caro y Cuervo celebrará su aniversario

A partir del 25 de abril, desarrollarán diferentes actividades.

El Instituto Caro y Cuervo iniciará la celebración de sus 75 años de labores con una programación especial en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017).

En un estand especial que tendrán en Corferias, a partir del 25 de abril, desarrollarán diferentes actividades, entre ellas el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, el cual certifica el grado de dominio del idioma español y está dirigido a estudiantes, profesionales y comunidades étnicas.

También presentará tres novedades literarias y pondrá a disposición de los visitantes a la FILBO los libros que edita en su Imprenta Patriótica, así como material exclusivo del Diccionario de colombianismos.

Una de las novedades será Crítica literaria, del escritor y periodista colombiano Hernando Téllez (1908-1966), un ensayo en tres tomos que cuenta con la introducción, edición y notas de Carlos Rincón. Esta edición reúne textos de 1936 a 1947.

La segunda novedad es coautoría del escritor español Alfonso Rubio, licenciado en filología hispánica con doctorado en sistemas de información y documentación, y del colombiano Juan Murillo, historiador de la Universidad del Valle y candidato a doctor en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Historia de la edición en Colombia empieza con la llegada de la primera imprenta al Nuevo Reino de Granada y pasa por publicaciones del siglo XIX.

El escritor colombiano Ignacio Martínez Villalba, docente de la maestría en estudios editoriales del Instituto Caro y Cuervo, participará en la feria con la tercera novedad: Tipos heroicos. Letras, orlas y rayas de la Imprenta Patriótica.

Este trabajo reúne todos los tipos de letras que reposan en sus chibaletes y cajetines, y que el instituto ha utilizado durante 56 años para la divulgación de sus estudios. Fue compuesto cuidadosamente por los operarios de las máquinas Linotipia y Ludlow, sistemas que adoptó la imprenta.  

El lanzamiento de los tres libros tendrá lugar el 3 de mayo a las seis de la tarde en el auditorio Madre Josefa del Castillo, de Corferias. Allí estarán los autores Carlos Rincón, Ignacio Martínez Villalba, Alfonso Rubio y Juan David Murillo.

Por otro lado, el estand del Instituto en la feria estará ubicado en el pabellón 3, nivel 1, donde se encontrarán ediciones del ALEC (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Colombia), del Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día