Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Marzo 2017 - 3:36am

El Ficci se vive a ritmo de francés

El evento cultural se extenderá hasta el próximo lunes.

Tomada de Internet
El actor Vincent Cassel es uno de los invitados de honor al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
/ Foto: Tomada de Internet

Esta semana se dio apertura al Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2017) que tiene, entre otros atractivos, la participación francesa.

Todo esto como parte de la programación del año Francia-Colombia, donde este semestre Francia ejecuta actividades culturales en el país, mientras que en el segundo semestre el turno será para Colombia en el país europeo.

En el Festival de Cine más antiguo de América Latina se tendrá un ‘Focus France’ con una delegación de invitados, entre directores, actrices, actores del país galo, así como profesionales relacionados con el mundo cinematográfico.

Además de la exhibición de producciones y coproducciones en las distintas secciones del festival, el cine francés ocupa un lugar especial en la lista de películas que integran la selección del Ficci.

Entre los eventos más destacados está la muestra de ‘Actrices’, compuesta por 25 retratos de la fotógrafa Kate Berry. Se trata de un encuentro de estrellas francesas.

El invitado

Uno de los actores franceses de mayor reconocimiento en el mundo, Vincent Cassel, es uno de los invitados especiales a la edición 57 del Ficci 57, donde se exhibirán cinco de sus películas y participará en el Salón Ficci.

Caracterizado por papeles de complejidad expresiva y sicológica, así como por sus rasgos y penetrante mirada, Cassel supo desde los 15 años que quería ser actor y a los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado, para integrarse a una escuela de circo y tomar lecciones de danza.

Su trabajo y dedicación lo llevarían a debutar en la serie de televisión ‘La belle Anglaise’, en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con ‘Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana’ (1989) de Didier Kaminka.

Hizo parte de la comedia romántica ‘Métisse’ (1993) de Mathieu Kassovitz, y de la mano de este director, en 1995, vendría su salto a la fama internacional con la película ‘El Odio (La Haine)’, en la que encarnó a un joven de clase media después de un día de disturbios en París.

Por esta producción recibió dos nominaciones en los Premios César, en las categorías de Mejor Actor y Actor Promesa, mientras que Kassovitz recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese año.

Los cineastas con los que Cassel ha trabajado lo eligen para encarnar personajes extravagantes y malvados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Madre de niña de 13 años que se suicidó en Villa del Rosario advierte a los padres sobre el siniestro juego.

Cortesía y La Opinión
Economía
Infografía

Se debe tener en cuenta que en 2016 el ingreso de las mujeres representó apenas un 77,7% del de los hombres.

Publicidad

Fútbol
Infografía

El volante y capitán de la selección Colombia cada vez tiene menos en su club.

Entretenimiento
Artículo

Es una historia de perseguidores y perseguidos tanto en el libro como en esta telenovela.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Hillary Clinton acudió en calidad de panelista no anunciada para hablar sobre la lacra de la caza furtiva de elefantes. 

AFP
Economía
Artículo

El departamento fue el único del país que no creció en la conformación de nuevos negocios.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El IMG Academy World Junior Golf Championship 2017 se disputará del 10 al 14 de julio en EEUU.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Las cucuteñas tendrán un cara a cara en la cancha el próximo 6 de mayo.

Obando

Publicidad

Ocaña
Artículo

El hecho se produjo cuando los menores no estaban recibiendo las clases.

Javier Sarabia
Política
Artículo

Iván Cepeda aseguró que la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso debe darse de manera urgente.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.