Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Marzo 2017 - 3:36am

El Ficci se vive a ritmo de francés

El evento cultural se extenderá hasta el próximo lunes.

Tomada de Internet
El actor Vincent Cassel es uno de los invitados de honor al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
/ Foto: Tomada de Internet

Esta semana se dio apertura al Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2017) que tiene, entre otros atractivos, la participación francesa.

Todo esto como parte de la programación del año Francia-Colombia, donde este semestre Francia ejecuta actividades culturales en el país, mientras que en el segundo semestre el turno será para Colombia en el país europeo.

En el Festival de Cine más antiguo de América Latina se tendrá un ‘Focus France’ con una delegación de invitados, entre directores, actrices, actores del país galo, así como profesionales relacionados con el mundo cinematográfico.

Además de la exhibición de producciones y coproducciones en las distintas secciones del festival, el cine francés ocupa un lugar especial en la lista de películas que integran la selección del Ficci.

Entre los eventos más destacados está la muestra de ‘Actrices’, compuesta por 25 retratos de la fotógrafa Kate Berry. Se trata de un encuentro de estrellas francesas.

El invitado

Uno de los actores franceses de mayor reconocimiento en el mundo, Vincent Cassel, es uno de los invitados especiales a la edición 57 del Ficci 57, donde se exhibirán cinco de sus películas y participará en el Salón Ficci.

Caracterizado por papeles de complejidad expresiva y sicológica, así como por sus rasgos y penetrante mirada, Cassel supo desde los 15 años que quería ser actor y a los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado, para integrarse a una escuela de circo y tomar lecciones de danza.

Su trabajo y dedicación lo llevarían a debutar en la serie de televisión ‘La belle Anglaise’, en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con ‘Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana’ (1989) de Didier Kaminka.

Hizo parte de la comedia romántica ‘Métisse’ (1993) de Mathieu Kassovitz, y de la mano de este director, en 1995, vendría su salto a la fama internacional con la película ‘El Odio (La Haine)’, en la que encarnó a un joven de clase media después de un día de disturbios en París.

Por esta producción recibió dos nominaciones en los Premios César, en las categorías de Mejor Actor y Actor Promesa, mientras que Kassovitz recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese año.

Los cineastas con los que Cassel ha trabajado lo eligen para encarnar personajes extravagantes y malvados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Ángel Caballero Caicedo era buscado por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

La variación de las condiciones meteorológicas  desencadena alteraciones en las sustancias químicas del cerebro.
 

Internet

Publicidad

Mundo
Artículo

La reina Tiye fue descubierta en el sur de Egipto.

NatGeo
Tecnología
Artículo

Los rastros fueron examinados por paleontólogos de las universidades de Queensland y James Cook.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP
Fútbol
Artículo

Desde 1996 un seleccionado patrio no logra sumar tres puntos en el Atahualpa.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

Yuri Katherine Higuera, de 31 años, estaba retenida desde el pasado 15 de marzo.

Cortesía
Fútbol
Video

La Opinión hizo un sondeo sobre este importante compromiso para la selección.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El club colombiano se unirá a otros 18 conjuntos que competirán en la edición, que empezará el 19 de agosto.

Colprensa
Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.