La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta se une a ‘Celebra la música’

La velada artística es liderada por el Ministerio de Cultura.

La música es lenguaje universal y mañana los cucuteños se unen a ‘Celebra la música’, velada nacional que lidera el Ministerio de Cultura para exaltar la labor de los músicos y dar a conocer los procesos de formación que se gestan en todos los departamentos.

En Norte de Santander se cumplirán presentaciones en 30 municipios y en Cúcuta, la Orquesta Sinfónica Juvenil Trinacional dará un concierto en el teatro Zulima a partir de las 11 de mañana.

La orquesta reúne a 96 músicos de Ecuador, de Venezuela y de Colombia. Desde el pasado lunes los jóvenes están en una residencia artística en la ciudad. Todos son integrantes de los procesos formativos de la Fundación Batuta y por su rendimiento fueron seleccionados para integrar por primera vez la Sinfónica Trinacional.

El concierto se cumplirá en alianza con la Cancillería Colombiana. De acuerdo con Iván Felipe Jiménez Rojas, asesor de educación y cultura de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, se reunieron a jóvenes de los tres países para reafirmar los lazos de hermandad.

“La orquesta está conformada por seis músicos de Tulcán (Ecuador), del Estado Táchira (Venezuela) y de Ipiales, Puerto Asís, Tumaco, Quibdó, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta; por Colombia”, dijo Fray Martín Contreras Forero, gerente regional oriente de la Fundación Batuta.

Por su parte Nataly Espinoza, directora asistente nacional de Batuta, reseñó que el concierto será en dos actos. En el primero el repertorio permitirá a los jóvenes dar a conocer las destrezas  musicales y técnicas, interpretando piezas como el primer movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák y el Mambo N°5, entre otras.

En la segunda parte se tendrán obras de cada país, como ‘Soy del carchi’, de Ecuador; ‘Alma llanera’, de Venezuela y ‘Colombia tierra querida’.

Concierto local

La Secretaría de Cultura de Cúcuta también se une a ‘Celebrar la música’, con un concierto mañana a las 5 de la tarde en la plazoleta Fundadores, frente al Ventura Plaza. Allí, más de 20 agrupaciones estarán en escena.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día