La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Circo a cielo abierto se tomó Cúcuta

El parque Santander y el barrio Chapinero fueron escenarios de 250 artistas locales.

Un colorido espectáculo desplazó por un par de horas a las palomas del parque Santander y atrajo a decenas de cucuteños que dejaron su rutina para dejarse conquistar por cerca de 250 artistas locales, como antesala a las Ferias y Fiestas de Cúcuta.

Payasos, zanqueros, bailarines de todas las edades, magos, y músicos, hicieron de la plaza principal de los cucuteños un enorme teatro a cielo abierto.

En cada extremo del parque había un espectáculo diferente. Frente al general Santander unos jóvenes bailaban al ritmo de las tamboras, en la esquina de la avenida 5 el grupo Folclor y Pasión, conformado por abuelas, atraían a los transeúntes con un  paso doble,  sobre la calle 10  los malabaristas de Circofilia llamaban presentaban un espectáculo de clavas, y sobre la avenida 6, Torombolo, Torombolito, y Chispirrispi, hacían reír al público con sus ocurrencias.

“Este es un espectáculo único. No sabía que Cúcuta tenía tantas expresiones artísticas, ni que nuestros artistas fueran tan diversos”, dijo Victoria Rueda, una de las observadoras.

Rueda salía de hacer una diligencia en la Alcaldía y aunque tenía un poco de prisa no se pudo resistir al vistoso espectáculo. Incluso grabó unos minutos del show en su celular para mostrar en casa.

Por su parte, Luis Wuichada, dijo que en sus 56 años era la primera vez que veía un espectáculo de este tipo gratis.

En medio de la pocas palomas que se resistían a levantar vuelo y los fotógrafos del parque, que aprovechaban el momento para ofrecer una foto con los artistas, el payaso Pantaleón, se paseaba en su monociclo invitando a la gente a hacer una parada en el circuito cultural gratuito, que sirvió de vitrina para el talento local, que por primera vez se reunió en un mismo sitio con un único propósito: entretener a los cucuteños.

Entre toda esta algarabía seis personajes se robaban todas las miradas por sus vistosas armaduras y sus extraños movimientos. Se trataba de un ejército de luchadores virtuales sacados de un famoso videojuego.

Aunque no tenían un show definido, niños y adultos no perdían la oportunidad de fotografiarse junto a ellos.

Más funciones

En la noche este mismo espectáculo se trasladó hasta la cancha principal del barrio Chapinero para el disfrute de los vecinos de la ciudadela Juan Atalaya.

Este martes, el circuito cultural llegará hasta el parque principal de Antonia Santos a las 6 p.m. y el jueves a las 9 a.m. la cita con el arte local será en el polideportivo de Guaimaral.

La Opinión

Lunes, 11 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día