Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 1:17am

Cine colombiano viajará al desierto mexicano

El Festival Internacional de Cine en el Desierto se ralizará del 9 al 13 de mayo.

Colprensa
Las producciones del colombiano Luis Ospina harán parte del ‘Laboratorio para un cine posible’, en el que también participará el realizador mexicano Amat Escalante.
/ Foto: Colprensa

Desde el 9 hasta el 13 de mayo en la ciudad de Hermosillo, México, se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto, un espacio de exhibición de cine latinoamericano independiente contemporáneo donde Colombia tendrá un espacio de privilegio.

Es un festival especial al hacerse en una ciudad que cuenta con un ecosistema único al ser desierto, donde se cumple este evento que cuenta con muestras de largometrajes y cortometrajes mexicanos y provenientes de Costa Rica, Bolivia, Argentina y Chile, entre otros.

De igual modo y con la intención de apoyar al talento mexicano en ascenso y los semilleros de talentos nacionales, el festival ofrece una programación académica de charlas formativas y hará la tercera edición del ‘Laboratorio para un cine posible’.

Este espacio será impartido por el realizador mexicano Amat Escalante, uno de los pocos cineastas de Latinoamérica en recibir el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes (2013) y en ser galardonado en el Festival de Venecia (2016); junto al colombiano Luis Ospina, director colombiano que perteneció al reconocido Grupo de Cali, y cuyo trabajo ha sido galardonado en los festivales internacionales de Oberhausen, Biarritz, La Habana, Sitges, Bilbao, Huesca, Cádiz, Lille, Caracas y Toulouse.

Ellos impartirán sus conocimientos y compartirán enseñanzas con ocho participantes que cuenten con un largometraje de ficción o documental en proceso de postproducción.

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto, 5.000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una programación de 21 largometrajes de ocho países diferentes de América Latina y 400 obras que se recibieron a través de las convocatorias de cortometraje y guión que el festival abre a todos los países latinoamericanos.

Debido a que las funciones del evento son totalmente gratuitas, así como el espacio académico, la organización de FICDesierto lanzó una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma Fondeadora, la cual estará abierta hasta el próximo primero de mayo y tiene la meta de reunir un total de 70 mil pesos mexicanos, que se destinarán a cubrir una parte de los gastos operativos del evento, administrativos, oficina, contables, transporte, sueldos, impresos, derechos de exhibición de películas, aviones y hospedajes. Esta es una excelente oportunidad para el cine colombiano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.