Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Marzo 2017 - 3:59am

Carlos Vives, Fito y Piero, en la Feria del Libro de Bogotá

Este año la FILBo tiene a Francia como país invitado de honor.

Tomada de Internet
Carlos Vives, firmará ejemplares de “El libro mágico de Pombo 2”.
/ Foto: Tomada de Internet

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron los organizadores.

“En la FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria”, una de las más importantes de habla hispana, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en la capital colombiana, según un comunicado.

Vives, autor de los éxitos “La gota fría”, “Volví a nacer” y el más reciente “La bicicleta”, acudirá a firmar ejemplares de “El libro mágico de Pombo 2”, segunda entrega de una obra dirigida al público infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo.

Junto con el texto, que cuenta con prólogo de Vives, el cantante que se hizo famoso por dar un nuevo giro a la cumbia y el vallenato, se presentará “Pombo musical 2”, un disco con muchos representantes de la actual movida musical colombiana, como Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi y Herencia de Timbiquí, entre otros.

Además de Vives, el martes 2 de mayo el compositor argentino Fito Páez “conversará sobre sus exploraciones artísticas”, que aparte de sus trabajos discográficos incluyen la polémica novela “La puta diabla” y su libro de corte personal “Diario de viaje”.

Otro argentino, Piero, autor del hit “Mi viejo” y músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo, en la que profundizará sobre su trayectoria artística y la escena musical de su país.

Ese mismo día, el colombiano Andrés Cepeda presentará “Mil canciones que cantarte, historias de amor”, un libro con detalles de su vida profesional y privada en el que da a conocer sus fuentes de inspiración.

También estará en la FILBo-2017 la cantautora chilena Marcela Parra, que el domingo 7 de mayo ofrecerá el repertorio de su disco “Astronautas en la playa”, junto a Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión. 

El jazz tendrá su momento en la FILBo el viernes 5 de mayo, con la celebración de la obra del escritor británico Geoff Dyer, “But Beautiful”, en un evento en el que el escritor argentino Jorge Fondebrider compartirá su carrera literaria antes de un concierto de jazz a cargo de la agrupación colombiana “Daniel Correa y los Locos del Ritmo”. 

La FILBo, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.