La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Apreciaciones femeninas', una colorida exposición artística

Las obras son exhibidas en las salas de la Quinta Teresa.

Una colorida exposición producto del trabajo de 14 artistas nortesantandereanas permanece abierta al público en el Centro Cultural Quinta Teresa.

Se trata de ‘Apreciaciones femeninas’, un homenaje a las mujeres artistas del departamento que en el mes de las madres postularon sus creaciones para ser exhibidas en las amplias salas de la Quinta Teresa.

La curaduría de la muestra fue hecha por la artista plástica y visual Amparo Cárdenas Clavijo, quien destacó que es el primer salón de arte femenino que se lidera desde la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

 El titular de ese despacho, Cesar Ricardo Rojas Ramírez, durante la velada inaugural invitó a los amantes del arte en la ciudad para que apoyen el talento de las artistas locales.

Muchas de las obras expuestas podrán ser adquiridas, pues la meta es impulsar el talento creativo. En total, en sala las 14 artistas exponen 21 obras, todas con conceptos definidos y variadas técnicas.

“Desde Ocaña, Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario, un grupo de mujeres exhiben sus creaciones. Todas responden a una inquietud expresiva desde la mirada femenina, valiéndose de diversos materiales y exponiendo sus contextos”, referenció Cárdenas Clavijo.

En la descripción de la exposición la curadora reseña que “ser mujer trasciende a la postura meramente social, aunque es desde allí que busca expresarse y comunica sus sentimientos y pensamientos. Algunas con formalidades figurativas, otras con lenguajes metafóricos y algunas con miradas abstractas, pero todas con una intención clara de expresión de vivencia, inquietud y reflexión”.

En cuanto a técnicas, en sala el espectador se encuentra con retratos, escultura, terracota, cerámica, instalaciones fotográficas y pinturas al óleo sobre lienzo.

“De las técnicas se valen las artistas para entablar un diálogo con el espectador y forman parte de esta exposición mediante la cual buscan abrir espacios de reflexión desde la mirada femenina, desde esa apreciación con miras a producir cambios según el contexto en que se desenvuelven”, argumenta Cárdenas Clavijo.

Durante el concurrido acto inaugural los cucuteños y habitantes de la frontera aplaudieron el talento de las artistas de la región.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de junio y el encargado de guiar al espectador en las salas de la Quinta Teresa es Ramón Alonso Salazar.

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 29 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día