La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
13 de febrero, Día Mundial de la Radio
El Gobierno de Colombia felicitó a las 1.592 emisoras que tienen operaciones en el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017

En el marco del Día Mundial de la Radio este 13 de febrero, proclamado por la Unesco en 2012, el Ministro de Tecnologías, David Luna, resaltó la importancia de ese medio de comunicación y felicitó a las 1.596 emisoras que operan en el país.

"La radio ha sido, es y seguirá siendo el medio de comunicación que nos acompaña día y noche, aún en los lugares más remotos del país. En el Día Mundial de la Radio extiendo un saludo a las 1.596 emisoras que operan en Colombia: son las que hacen posible que millones de colombianos cuenten con alternativas de entretenimiento, información, cultura y educación", señaló.

El servicio público de radiodifusión sonora es prestado en Colombia a través de 1.596 emisoras que emiten su programación haciendo uso del espectro radioeléctrico en las bandas de AM y FM, bajo la autorización del MinTIC. De ese total, 1.243 son emisoras FM y 353 son AM.

Según su orientación, en nuestro país la radio se divide en: comercial, comunitaria y de interés público; y es el medio de comunicación con mayor penetración territorial.

Según datos de la Subdirección de Radiodifusión Sonora del MinTIC, 1.083 municipios cuentan con la sintonía de, al menos, una emisora radial, y 48,3 millones de colombianos (correspondientes al 99,1% de la población nacional) pueden escuchar radio.

En el país existen 667 emisoras comerciales; 626 emisoras comunitarias, con contenidos que relatan historias y tradiciones de la zona donde operan, con la característica de tener una alta participación de todos los sectores poblacionales; y 303 emisoras de interés público, consideradas como el canal de comunicación radial del Estado para acercarse a los ciudadanos.

Temas del Día