La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vigilarán operativos para recuperar el espacio público

La Personería le pondrá el ojo a estos procedimientos ante las constantes quejas de los vendedores.

Ante las quejas presentadas por vendedores que dicen ser atropellados al momento de los operativos, funcionarios de la Personería municipal, participarán en cada de uno de los operativos  de recuperación de espacio público que se presenten, para evitar que se vulneren los derechos de las personas.

El secretario de Gobierno Óscar Gerardino, dijo que no se quiere perjudicar a nadie.

También dijo que luego de terminado del censo de vendedores ambulantes, ya trabajan en el diseño de una estrategia que permita que estas personas  sigan trabajando pero ya no en las calles, obstruyendo el paso.

Además, manifestó que la propuesta de la administración municipal para lograr recuperar completamente el espacio público en la zona céntrica de la ciudad, es no bajar la guardia.

El secretario confirmó  que se han intensificado los operativos.

“La gente debe entender que no pueden ocupar el espacio público o poner sus ventas por todo el andén. Este es un espacio para que la gente transite sin ningún obstáculo”, sostuvo el funcionario.

La idea, según dijo Gerardino, es que en el centro comercial a Cielo Abierto no haya presencia de ventas callejeras, lo cual también se replicará en el espacio público de los demás centros comerciales de la ciudad.

Bajo la consigna de que los andenes son para la gente, la Alcaldía aseguró que no permitirá las ventas callejeras de cerveza en el centro de la ciudad y alrededores del Parque Santander.

También están realizando controles  para contrarrestar la contaminación auditiva en distintos puntos de la ciudad.

“Quejas sobre el ruido y el desorden que hacen estas carretas es una de las cosas  que más recibimos”, contó el secretario.

Recordó también que no se les está decomisando la mercancía solo la carreta y el megáfono que utilizan para promocionar sus productos.

En los próximos días se intervendrán los sectores aledaños a centro comercial Las Mercedes.

La Opinión

Miércoles, 29 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día